CREYENTE Mezcal, más allá de las fronteras de lo posible.

• CREYENTE Mezcal es el primer mezcal creado por dos sublimes mezclas provenientes de Yautepec y Tlacolula, Oaxaca.

• Los artistas de la fotografía Ana Hop, Fernando Marroquín y Mente de Rufus son los autores de la galería “CREYENTE Mezcal, Mirada a Oaxaca” pasmando en sus obras el corazón de uno de los estados con mayor tradición de nuestro país.

• Un porcentaje de las ventas de la galería, se donará a la iniciativa Jóvenes Amigos, de la Asociación Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes (AAMNBA).
México, CDMX, 15 de junio de 2016.- Proveniente de dos de las tierras productoras de los mejores mezcales, llega CREYENTE Mezcal, el primero en ser creado por la mezcla de dos Agaves 100% Espadín, para dar paso a un extraordinario mezcal joven de sabor suave y complejo, haciendo posible lo que sólo algunos se aventuraron a creer.
La historia de CREYENTE Mezcal es representada por un nuevo animal mitológico, el espíritu de CREYENTE Mezcal y sus tres principales características:
• El cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.
• Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.
• El sublime sabor a madera de mezquite ahumada, unifica todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real.
El proceso de CREYENTE Mezcal comienza con la selección y recolección de los mejores Agaves 100% Espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec, a los cuales se les realiza el corte de hojas para formar la piña y cocerla por tres días de manera artesanal, con madera de mezquite y en un horno cónico de tierra, dándole su característico aroma y sabor ahumado.
La piña cocida es triturada manualmente en molino de piedra, extrayendo los jugos para fermentarlos en tinas de madera. Después de la fermentación, el caldo es destilado en pequeños alambiques de cobre, fusionándolos en CREYENTE Mezcal, unión de tradición y expresión mística.
Para su lanzamiento, CREYENTE Mezcal llevó a conocer los rincones más representativos de Oaxaca, a tres reconocidos fotógrafos: Ana Hop, Fernando Marroquín y Mente de Rufus, quienes capturaron en espléndidas imágenes, el espíritu, la calidez y el misticismo de la tierra oaxaqueña, por definición mezcalera, tal como CREYENTE Mezcal capturó en su botella, el alma del mezcal.
Es así como se forma “CREYENTE Mezcal, Mirada a Oaxaca”, galería de 30 piezas únicas de la fotografía contemporánea, las cuales en conjunto se convierten en un viaje mágico y único por Oaxaca, visto a través de la sensibilidad y fineza de sus ojos.
Haciendo un homenaje a la riqueza histórica y multicultural de dicha región, CREYENTE Mezcal donará parte de las ventas de “CREYENTE Mezcal, Mirada a Oaxaca” a Jóvenes Amigos, iniciativa de la Asociación Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes (AAMNBA), que promueve el arte en las nuevas generaciones, financiando los programas educativos destinados a los públicos infantil y juvenil que asisten al Museo de Bellas Artes.
Emanado de lo más recóndito de la cultura de México, para atrapar a aquellos que no ven con los ojos, sino con el alma, así es CREYENTE Mezcal, un mezcal de tierra breve y cielo eterno.

Visita:
Web: http://mezcalcreyente.com/
FB: Mezcal Creyente
Instagram: mezcalcreyente

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 usos de la flor de Nochebuena para esta temporada

No cabe duda de que México está lleno de tradiciones. Parte de esta riqueza se debe a la gran diversidad que el país posee...

Esta navidad recibe a tu familia siendo el mejor anfitrión

Después de dos años de pasar Navidad en pandemia, este año, el espíritu navideño renace , con toda la emoción de volver a compartir...

Todo lo que debes saber de Avatar 2

Solo falta una semana para la esperada llegada de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, la fascinante continuación de AVATAR, la épica aventura de James...

Actividades indispensables en las fiestas decembrinas

Para pensar en un diciembre sin estrés, es difícil, por eso es indispensable contar con algunas acciones a realizar para poder realmente disfrutar de...

6 razones para pasar un fin de semana wellness en Guanajuato

Si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para disfrutar de un fin de semana de salud y bienestar,...