Cuando se trata de seguros, millennials van por salud y finanzas; Generación X por protección familiar en caso de ausencia
El reciente estudio Percepción de los Seguros 2021, de American Express mostró que, en cuestión de aseguranza, existen claras diferencias de intereses entre los millennials y la generación X. Mientras que los jóvenes entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud (57%) y sus finanzas ante imprevistos (52%), las personas entre 46 y 55 años tienen como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten (69%).
Asimismo, entre los hallazgos están que los seguros más contratados y que más identifican los consumidores son el Seguro de Vida (63%), el de Gastos Médicos Mayores (54%) y el de Protección Hogar (20%). Por otro lado, seguros complementarios, tales como los de Accidentes y el de Responsabilidad Civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB (70%) y con hijos (alrededor del 80%).
El estudio revela también que aún existen oportunidades de mejora en la comunicación cuando se trata de seguros, pues 66% de los encuestados menciona que las pólizas son difíciles de entender, por tanto, tienen incertidumbre cuando se trata de solicitar la cobertura ante un siniestro (65%).
“En American Express cambiamos la narrativa de seguros en México y contribuimos a una mejor percepción de ellos a través de una plataforma con información redactada en un lenguaje fácil de entender. Como muestra, diseñamos el sitio de Seguros de American Express, teniendo la practicidad y claridad como prioridad para que los consumidores puedan seleccionar el respaldo que necesitan, de acuerdo con su estilo de vida, y contratarlo en 10 minutos, pagando con American Express o con cualquier otra Tarjeta de Crédito”, afirma Agustín Quiroga, Vicepresidente de Adquisición, Alianzas y Servicios de Seguros de American Express.
Los seguros, beneficios más allá de la cobertura en siniestros
Los seguros son una inversión que, al ser una herramienta de apoyo para la administración de las finanzas personales, también pueden ofrecen valor más allá de la protección de un siniestro, por lo que es importante que, al elegir un seguro, las personas revisen los beneficios adicionales que les brinda, más allá de si sucede un siniestro o no, por ejemplo: servicios de cerrajería, plomería, descuentos en farmacias, entre otros.
American Express, junto con aseguradoras líderes, integra beneficios adicionales en sus productos de seguros que maximizan el valor de una póliza y ofrecen diferenciadores que se pueden utilizar en el día a día.
“Contar con un seguro es una forma de ayudar a disminuir el impacto que pueden sufrir nuestras finanzas derivado de alguna eventualidad, y entonces, podemos concentrarnos en lo más importante, que es cuidarnos, y cuidar a quienes queremos”, concluyó Quiroga.