Casa y HogarVida y Estilo

Cuatro formas de crear amplitud y funcionalidad para tu casa

La vivienda premium es actualmente, uno de los segmentos que mejor ha explotado el  estilo contemporáneo, por su funcionalidad y belleza.

A veces las dimensiones en casa nos resultan insuficientes, incluso si estas son idóneas, siempre cabe la posibilidad de querer más espacio, ya sea porque se planea la llegada de otro integrante de la familia o solo por querer cambios que nos renueven.


La solución no siempre son los interioristas, pues existe la posibilidad del arrepentimiento por cambios drásticos y permanentes que podrían no ser los esperados; mejor sigue las recomendaciones de decorado que Agatha Premium Living, exponente del mercado de bienes raíces residencial plus, te brinda para crear el efecto de amplitud y funcionalidad:


1.- Compra muebles multifucionales: Nuevas técnicas y materiales de los fabricantes te permiten gozar de mesas, sofás, escritorios y bancas expandibles, abatibles o elevados que tan solo con desplazamientos, también funcionan como comedores, camas y hasta compartimientos para que uses como mini bodegas.

Expertos de Ori Systems, creadores de muebles robóticos prevén que en el futuro, todo el mobiliario convencional se fusione con software, electrónica y mecánica para transformar un mueble en otro y hasta ambientes enteros con solo oprimir un botón o haciendo un gesto.

Mientras esto ocurre, visita a proveedores para que te des idea de los colores y texturas. Así te ahorras espacio, sumas funcionalidad a la casa y embelleces al mismo tiempo.


2.- Compra muebles a la medida: Debido a la tendencia mundial de que todos los días hay gente buscando vivir en las grandes ciudades, el espacio en departamentos se reduce y en consecuencia, la industria mueblera se ha adaptado a las medidas que demandan los consumidores.

Puedes aprovechar esta tendencia a tu favor aunque cuentes con más metros, así que lleva a tu casa a ese fabricante para que haga las medidas pertinentes en donde deseas mobiliario menos estorboso. Esta opción es para ti si no te gusta mover gavetas, jalar compartimientos y ocultar superficies.


Estos diseños sobre medida hacen que todo en tu hogar parezca más grande, ordenado y con tu toque personal, con las medidas exactas. Te sorprenderás al notar mayor facilidad de desplazamiento en pasillos y áreas comunes.


3.- Usa colores neutrales y pocos adornos. Elige tonos blancos, grises, beiges y tierra para estancias comunes como comedor, sala y cuartos de tv. La ventaja de estos tonos es que son atemporales, altamente combinables y al mezclarse con adornos contrastantes, surten un efecto elegante.


A propósito de los adornos como cuadros y lámparas o candelabros evita que los primeros sean demasiados y grandes. Si eliges un protagonista en cada estancia, además del efecto de amplitud, crearás espacios sofisticados. Con los candelabros cuida la altura para no acortar el techo.


4.- Fusiona espacios: Una de las bondades de los estilos arquitectónicos contemporáneos es su flexibilidad para poder integrar espacios, sin que ello implique revolver un ambiente con otro. Esto, ante la necesidad de mayores dimensiones o tener muebles muy grandes.

Si lo deseas, puedes unir también el estudio con la sala y dar un continuum, a través de los colores de accesorios como tapetes y cuadros con tamaños sobrios.


Otra de las ventajas que representa recurrir a decoradores en lugar de interioristas, es el ahorro de tiempo para ver resultados, aseguran expertos de Agatha, que ofrece hogares flexibles y al tamaño de tus necesidades para tener una calidad de vida de excelencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar