Da la bienvenida al 2020 con cuatro rituales de meditación

Satteva te invita a comenzar un nuevo año lleno de armonía, paz y prosperidad a través de meditaciones inspiradas en los cuatro elementos.

Un año nuevo llega y con él una nueva década. Esto se convierte en una oportunidad extraordinaria para renovar energías con pequeños rituales que, en conjunto, te conectan con la naturaleza… tu hogar.

Satteva, compañía especializada en la construcción de una nueva visión sobre el bienestar y la salud a través de un enfoque holístico e integral, comparte cuatro rituales para iniciar el año, donde cada uno de los elementos de la naturaleza se convierten en la escenacia para limpiar la conexión con nosotros mismos.

Con la meditación depositamos el aprendizaje del día a día en el banco de la conciencia superior, así lo considera Bonnie Baker, fundadora de Satteva y especialista en wellness (bienestar).

“La humanidad se ha desconectado de la naturaleza para centrarse en el intelecto, en las ciudades, en la vída cotidiana. Por esta razón necesitamos volver a crear esta conexión con nuestro planeta; porque somos parte de ella; respirar, tomar agua y recibir los rayos del sol. Es vital para nosotros entendernos como parte de la naturaleza, como si fuéramos plantas”, comenta Baker.

El agua, fuente de deseo

Adorna fuentes o bowls con agua con pétalos de flores o tus gemas predilectas y contempla el cuerpo de agua mientras piensas lo que deseas lograr. Cuando sientas que el tiempo de cambio ha llegado, utiliza esa agua para bañarte o para regar las plantas de nuestra casa con mucha alegría.

El fuego transformador

Junto a una chimenea o sencillamente al prender una vela; contemplar el fuego te hará recordar que nada es estático y todo se transforma, como la energía misma del universo. Meditar junto a este elemento te hará experimentar un regocijo sin igual, destinado a transformar tus pensamientos en algo más grande.

Viento, la meditación interior

Respirar es algo primordial para los seres vivos y hacerlo consiente te puede llevar a lo más primordial de tu cabeza, ya que es la puerta al sistema límbico, el que nos lleva a la memoria y los instintos, a lo más primitivo de nosotros. Apóyate en aromas placenteros como esencias o inciensos, que sirven de vehículo para adentrarse en otros mundos disintos que te harán dejar afuera el estrés.

Tierra, sembrar la semilla del agradecimeinto

Sembrar semillas y ser consiente de nuestras acciones diarias y nuestra huella en el planeta es la forma más generosa de conectarte con el planeta. La meditación en bosques o escenarios naturales, ayuda a crear esta conexión de agradecimiento con el universo que atrae vibras positivas y relajantes.

“Realizar pequeñas acciones que se conviertan en rituales cotidianos en nuestra vida, que nos renueven energéticamente es importante en nuestro desarrollo de una conciencia superior y conexión con el planeta”, puntualiza Bonnie Baker, fundadora de Satteva.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 tirolesas que debes conocer en Michoacán

Michoacán es conocido mundialmente por su cultura, historia y gastronomía, sin embargo, no es todo lo que ofrece pues entre todos sus atractivos también...

Chichén Itzá cumple 15 años de ser una maravilla del mundo moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open...

Celebra la llegada del verano con esta deliciosa receta

El verano es conocido por el alto nivel de calor en las mañanas y la intensa lluvia por las tardes. Sin embargo, es una...

Star+ presenta el primer avance y póster de la nueva serie exclusiva Mike

Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por...

Yas Gagliardi presenta su nuevo sencillo titulado Que pena

Yas Gagliardi presenta su nuevo single “Que pena”, cuya producción estuvo a cargo del reconocido productor argentino Estani, con quién además compuso este sencillo...