Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

DECORAR CON EL COLOR AMARILLO

El amarillo en el Feng Shui es un color vibrante y lleno de energía que da estabilidad a las personas que lo usan, contribuye al flujo de las fuerzas vitales e incrementa la sensación de seguridad y arraigo, ya que su asociación al elemento tierra genera sentido de pertenencia y unidad por lo que al introducirlo puede hacer una estancia más cómoda y familiar. Es un color cálido recomendable especialmente en una sala o cocina en tonos suaves, e incluso en el cuarto de los adolescentes.

El amarillo en Cromoterapia:
El valor terapéutico más evidente es su capacidad para animar e infundir vitalidad, el amarillo posee un beneficio en la actividad mental, ya que centra el pensamiento, agudiza los procesos mentales, incrementa la concentración y mejora la memoria, por lo que puede ser excelente para un estudio o cuarto de trabajo, favorece el sistema digestivo y limpieza del organismo.

EL AMARILLO Y LA SALUD
El Amarillo puede aliviar:
La depresión, cansancio, problemas digestivos y fatiga mental. El Amarillo puede empeorar:
Hiperactividad, miedos, insomnio, celos y agresividad

El amarillo es el color más brillante del especto, por lo que las estancias de tu hogar serán luminosas y vibrantes, incluso si utilizas el amarillo más puro e intenso que puedas encontrar. Tanto si escoges los tonos cálidos del azafrán subido, del alegre girasol o del ocre intenso, o los tintes fríos del limón ácido, del amarillo pálido, todos llenarán tu espacio de color y calidez.
El amarillo puede ser cálido, brillante y dorado, aunque también hay tonos más fríos y suaves, como el amarillo pálido.

Con poca luz natural el amarillo yema de huevo da calidez y frescura. En espacios pequeños el amarillo claro logra que parezca más grande de lo que es. El amarillo puede usarse para dar más calidez a un esquema de colores fríos verdes o azules, o añadir algo de chispa a un ambiente neutro. Los interiores provenzales utilizan amarillos intensos, brillantes amarillos limón y ocres, esta sería también una opción para recrear un estilo mediterráneo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar