Vinos, licores, destilados y bebidas

Destilería El Sabino presenta Tequila López, “el tequila para todos”

El pasado sábado 23 de marzo, México se prepara para celebrar el Día Nacional del Tequila, una festividad que destaca la importancia cultural y el legado de esta emblemática bebida que nos identifica como nación. El Día Nacional del Tequila, conmemorado cada tercer sábado de marzo, fue establecido por el Congreso de la Unión en 2018, con el objetivo de reconocer y valorar la trascendencia del tequila en la identidad mexicana.

El tequila, derivado del agave azul, es un símbolo arraigado en la historia y la cultura de México. La calidad y el sabor del agave varían según la región donde se cultiva. En Jalisco, el agave se planta en las tierras altas, conocidas como Los Altos y en las tierras bajas, como el Valle de Tequila. Estas regiones ofrecen características únicas que influyen en el perfil de sabor del agave, así como en la calidad del tequila.

En el marco de las festividades por el Día del Tequila, la destilería El Sabino, una empresa familiar arraigada en los Altos de Jalisco, presenta con orgullo el lanzamiento de Tequila López, un tequila excepcional blanco 100% agave, libre de otros destilados y azúcares añadidos. Originario del histórico rancho Las Presas, Tequila López es el resultado de cuatro generaciones dedicadas a perfeccionar las técnicas de cultivo de agave y destilación. Con una combinación magistral de procesos artesanales e industrializados, esta bebida ofrece una experiencia sensorial única que fusiona matices ricos y suaves notas, con una pureza excepcional que no solo es noble para el espíritu, sino también para el cuerpo, al no dejar evidencia al día siguiente.

Julio García-Lourdes, empresario y financiero, junto a su amigo y socio Roberto López, han llevado a cabo la visión de crear un tequila de calidad premium al alcance de todos. En palabras de García-Lourdes: “Lo que hace único a Tequila López es que desde que la semilla que se planta y se ve crecer por cinco o seis años, se Jima y se mete al proceso de destilación, donde después ahí mismo se embotella, nadie toca el producto más que nosotros. El hecho de que nos encargamos de todos los procesos y todo se hace in-house nos hace muy distintos a los demás”.

Roberto López añade: “Nuestra herencia nos impulsa a innovar y mejorar continuamente para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores y contribuir al bienestar de nuestra comunidad local. Como empresa arraigada en la región, estamos dedicados a mejorar el bienestar de nuestros vecinos y empleados a través de diversos proyectos sociales y económicos”.

Cada sorbo de Tequila López es un tributo a la nobleza del agave, ideal para maridajes exquisitos y creaciones gastronómicas memorables.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading