Buen vivirVida y Estilo

Di que sí es la nueva campaña de Danonino que impulsa a las mamás mexicanas a fomentar la autonomía de sus hijos

• Niños autónomos y mamás valientes son el punto de partida de la nueva campaña “Di que sí” que lanza Danonino®.
• Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre, Ana Paula Ordorica, voceras del Ejército de mamás Danonino®, invitan a las mamás mexicanas a ser parte de esta iniciativa global.

México D.F. a 17 de Marzo de 2016.- Danonino®, marca líder en el segmento infantil, ha acompañado y apoyado a las mamás mexicanas desde hace más de 30 años en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, busca fomentar la confianza de las mamás para decir que SI a la pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar así su identidad.

“Múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, y como marca, es importante entender esta evolución para poder así apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos” comentó Tania Paredes, Gerente de Grupo de Danonino®.
Los niños y las mamás de hoy
Actualmente las mamás no siguen los roles tradicionales que representaron sus madres y abuelas. Esto ha traído diversos cambios importantes en la forma de educar, así como en el concepto de autoridad. Hoy en día, las mamás están más dispuestas a compartir con sus hijos y a no ser impositivas.

El modelo de hijos se ha modificado y es así como se observa que:
Los niños de hoy
1. Son niños empoderados.
2. Están acostumbrados a negociar arreglos tanto con sus padres como con sus maestros.
3. Están sobre calificados e informados.
4. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo.
5. No les gusta que los sobreprotejan.
6. Quieren libertad para tomar sus propias decisiones.
7. Son más inteligentes, demandantes e independientes.
Características de las mamás de hoy
1. Se adaptan al mundo y buscan ser empáticas con sus hijos.
2. Están dando el paso hacia una nueva maternidad que implica dejar a un lado la sobreprotección y dependencia (“mamás gallinas”) hacia el ser compañeras de sus hijos.
3. Están a favor de criar niños autónomos e independientes.
4. Saben que ser mamá es aprender de la mano de sus hijos.
5. Viven más rápido el proceso de independencia de sus hijos.
6. Tienen dos maneras afrontar la autonomía de sus hijos: proactiva o reactiva. Las primeras disfrutan la vivencia, mientras que las segundas intentan ponerse al día.

Las mamás se enfrentan al reto de criar a estos niños en un ambiente seguro y amoroso, pero que también fomente su autonomía. Es por ello que sus actitudes son más abiertas y tolerantes, están dispuestas a ceder o a poner límites acordes a cada situación y por ello se preparan, informan e involucran de lleno en la educación de sus hijos.

Es así como Danonino® a través de “Di que sí”, motiva a las mamás a dar un paso más allá y apoyarlas a permitir a sus hijos atreverse y buscar más. Para el lanzamiento oficial de la campaña se contó con la presencia de la especialista en psicología infantil Dra. Nancy Steinberg, y las Mamás del Ejército Danonino® Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre y Ana Paula Ordorica.

De acuerdo con la psicoterapeuta Nancy Steinberg* “la autonomía significa comportarse y pensar de manera independiente de los demás, y no quiere decir que el niño siempre haga de su voluntad, significa que puede explorar libremente dentro de los límites de seguridad establecidos por sus padres y así, poco a poco, empezar a hacer las cosas por si mismo”

Como parte del Ejército de Mamás Di que sí de Danonino®, la periodista Paola Rojas, compartió el entusiasmo por esta iniciativa que busca que los niños sean independientes y desarrollen su autonomía. Destacó que ella como madre, se esfuerza diariamente en inculcar a sus hijos el que tomen sus propias decisiones.

Los nuevos retos que conllevan la autonomía y la independencia de los niños, deben ir de la mano con una buena nutrición. Danonino® es una marca infantil con presencia en 46 países que se preocupa por fomentar valores educativos en los pequeños y que por su contenido nutrimental, se ha convertido en un aliado de las mamás a nivel mundial, quienes pueden brindar este alimento, con la certeza de que es un producto saludable y que contribuye a un sano crecimiento.

La nueva plataforma de comunicación de Danonino®, “Di que sí”, estará acompañada de 2 diferentes comerciales de televisión, una fuerte campaña en digital, impresos en exterior como camiones y metro bus, punto de venta y espectaculares, con el objetivo de comunicar a las mamás la importancia de decir que SÍ a las pequeñas aventuras de sus hijos.

*Nancy Steinberg es Doctora en Psicoterapia, Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional, colaboradora de BB Mundo y autora del libro: Prohibido castigar.

Datos interesantes sobre Danonino®

• Cada Danonino está hecho con DOS botecitos de leche, calcio y vitamina D, que los ayuda a crecer con huesos fuertes.
• No contiene edulcorantes artificiales.
• Un botecito de Danonino® petit suisse contiene solo una cucharadita de azúcar por porción (45g) por lo que puede ser incluido en la dieta diaria de un niño, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que establece que el consumo de azúcares.
• Danonino® aporta tan solo entre el 5% y el 6% de la grasa total que los niños necesitan diariamente.
• Sus cuatro presentaciones (petit suisse, yoghurt bebible, yoghurt sólido y yoghurt sólido más cereal) por su contenido nutrimental pueden ser incluidos en la alimentación diaria de un niño y así aportar más nutrición en menos calorías.
• Es recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Acerca de Danone de México
Danone, empresa global que pertenece a Grupo Danone ®, uno de los 5 grupos alimenticios más importantes a nivel mundial. Danone® de México es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país. Recientemente Danone® es considerado por CEMEFI y Reputation Institute como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. Bajo la misión de “aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone® ofrece un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone ®, Activia ®, Danonino®, Danup ®, Oikos ®, Benegastro ®, Vitalinea ®, Danette ®, Dany® y Yoghurt Danone® Estilo Francés.

Danone® de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores. A partir de 2007 extendió su cobertura con la adquisición de lo que hoy son la líneas de Alimentación para Bebés y Alimentación Médica. Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 11 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar