RecetasVida y Estilo

Disfruta la última temporada deportiva del año con nutritivos snacks

Durante la recta final del año se hacen presentes varios eventos deportivos como la serie mundial, que si bien ya llegó a su fin, continúa la temporada de fútbol americano y ya inició la NBA; así como algunos partidos muy atractivos de la Champions League. Algo que tienen en común todos estos eventos es que suelen disfrutarse tanto en restaurantes como bares o en casa con los amigos, pero hay algo que nunca puede faltar: los snacks.

Un reciente estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que 58% de los mexicanos prefiere degustar como botana frituras de maíz,  29% papas y 4% snacks hechos de harina de trigo. El contenido calórico de cada uno de estos snacks oscila entre los 462 y 573 kilocalorías por 100 g de producto; es decir, una cuarta parte de las 2,000 kilocalorías que debemos ingerir al día; además de, contener un aproximado de 492 mg y2,906 mg de sodio, cuando en realidad, el consumo de sodio no debe de ser mayor a 2,000 mg por día.[1]

Lo anterior no quiere decir que desistas por completo de consumir tu botana favorita, pero sí que la equilibres con algunos otros snacks mucho más saludables que te permitan balancear tu consumo de carbohidratos, al mismo tiempo que te ayudan a saciar el apetito. Por eso, Atún Dolores® te comparte dos sencillas ideas que puedes preparar para estar 100% listo y disfrutar de tu juego deportivo favorito.

Mini croquetas de papa con atún: ¿Qué necesitas?

  • 2 latas de Atún Dolores® en agua
  • 2 huevos
  • ½ kilo de papas
  • ½ taza de perejil picado
  • ¼ de cebolla picada
  • Pan molido
  • Harina Aceite
  • Sal y pimienta

¿Cómo las preparas? Lava muy bien las papas y ponlas a cocer dentro de una olla con agua y sal. Cuando estén suaves, pásalas a un tazón con agua y hielo y espera un minuto para comenzar a retirar la cáscara, notarás como con este truco será más fácil pelarlas. Una vez listas, vacíalas a un tazón seco y agrégales el atún, sal y pimienta al gusto, revuelve bien hasta incorporar todos los ingredientes. Añade cebolla, perejil, y una yema de huevo y mezcla nuevamente.En un recipiente aparte coloca las 2 claras restantes y la yema mezclada, en otro recipiente coloca pan molido y en un sartén añade aceite y déjalo a fuego medio.  

Toma una porción de la mezcla de atún con papa y forma las croquetas.   Posteriormente baña cada una en el huevo y luego empaniza con el pan molido, fríe perfectamente.Cuando estén listas, retíralas del aceite y colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Por último sirve las croquetas y acompáñalas de una cama de lechuga, arroz o ensalada.

Mini pan tostado con atún al chipotle y queso Cotija:

¿Qué necesitas?

  • 1 cupcan de Atún Dolores® en chipotle
  • 1 paquete de mini pan tostado
  • 150 g de queso Cotija rallado

¿Cómo las preparas?

  • Solamente unta el pan tostado con el atún en chipotle y espolvorea el queso Cotija, ¡la combinación de sabores te encantará!

Para ambos casos puedes preparar un dip casero a base de yogur natural sin azúcar. Recuerda que el atún es un alimento con muy alto valor nutricional y sobre todo versátil, ¡Pon a volar tu imaginación y sé tan creativo con este ingrediente como puedas!  


[1] PROFECO / A los mexicanos nos gusta botanear / septiembre-2018

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar