Diviértete este Halloween generando menos residuos

Alrededor de siete millones de disfraces de Halloween son desechados al año. Sin contar las cantidades descomunales de decoraciones, colmillos de plástico, máscaras, vendajes, pintura, todo tipo de productos que se usan un par de noches durante este mes para luego despojarnos de ellos ya sea en tiraderos, que contaminan el aire y agua o, en el mejor de los casos, en rellenos sanitarios donde los residuos se tratan de manera adecuada con el fin de reducir el impacto al medio ambiente.

De acuerdo al estudio de “Hábitos de consumo de Halloween en México”, realizado en 2018 por Ofertia!, plataforma móvil y web de catálogos, casi la mitad de los mexicanos celebra esta festividad acompañando a los niños a pedir “calaverita” (32%), adornando su hogar (26%) y asistiendo a fiestas de disfraces (11%). De los dos últimos rubros, 77% prefiere comprar su disfraz y 67% adquiere sus ornamentos en tiendas cada año.

En este sentido, Veolia, referente en el tratamiento de residuos que opera rellenos sanitarios en ciudades como Silao, Guanajuato; Guadalupe, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Querétaro y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para contribuir al cuidado del medio ambiente, promueve disminuir la basura que generamos en esta festividad, compartiendo unos consejos para reutilizar y reciclar en Halloween.

Ponte creativo con los disfraces

En la actualidad, los disfraces son usados por niños, adultos e inclusive mascotas, situación que puede implicar un gasto económico fuerte así como un impacto importante al medio ambiente a consecuencia de los materiales que los componen ya que son difíciles de reciclar.

Una manera de ahorrar es reusar aquellos trajes sencillos, tales como las mallas, leotardos, pelucas, orejas, cuernos. Con ellos puedes armar un personaje nuevo no nada más para esta ocasión, sino, para una fiesta temática por ejemplo. O bien, es una oportunidad para intercambiar looks con tus amigos o donarlos, probablemente a las escuelas de teatro o las casas hogar podrán utilizarlos. De esta forma le das más vida a estas divertidas prendas.

¿Plástico o papel? Elige decoraciones sin morir en el intento

Al adquirir tus decoraciones trata de elegir aquellas que puedas utilizar más de una vez, las que están hechas de materiales fáciles de reciclar como la madera o el papel. Por ejemplo, las tiras de fantasmas o calabazas de papel pueden reusarse si no están muy maltratadas, si este no es el caso, puedes llevarlas a centros de reciclaje.

En caso de comprar productos que requieran baterías, recuerda utilizar de preferencia pilas recargables y si no es posible, al deshacerte de ellas, deposítalas en los centros de acopio dedicados a este tipo de materiales para su correcto tratamiento.

Adornos comestibles

Cada vez es más común encontrar casas adornadas con calabazas decoradas. Estos típicos vegetales en tonalidades naranjas a las que se les saca el relleno para colocar una vela, real o ficticia, que alumbre los ojos y sonrisa previamente tallados ¡muy bonita! ¿Qué hacer con las semillas y la pulpa?

Existen varias recetas para preparar postres como pay de calabaza, flan, dulce e incluso alimentos salados también, risotto, ensaladas o sopas. De hecho las semillas pueden servir como rica y nutritiva botana, solo basta hervirlas, hornearlas, saltearlas y listo.

Recuerda, renovar los recursos que tenemos puede ser muy divertido además de generar un beneficio para el medio ambiente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...