EduCapital presenta a la escuela colombiana de arte y belleza en México

EduCapital, fondo de inversión estadunidense enfocado a promover la educación técnica, presenta en México la Escuela colombiana de Arte y Belleza, institución dedicada a impulsar la carrera de maquillaje profesional para los sectores de moda, producción fílmica, fotografía profesional y otros.

Este es uno de varios proyectos de educación técnica que traerá a México EduCapital, cuyo interés es impulsar la educación técnica en nuestro país en sectores como el de petróleo y gas, industria manufacturera, sector salud, administración pública, entre otros.

“Esta escuela, en un futuro próximo, responderá a la necesidad por promover la formación profesional de jóvenes estudiantes de Jalisco para que puedan aprender una carrera técnica de alta demanda en el país y sobre todo en la zona del occidente de México. La ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, es una ciudad conocida por ser la capital de estilo y moda del país, además Jalisco es el tercer estado que más ingresos genera en el ámbito de la belleza en el país, con alrededor de 2,900 millones de pesos anuales[1] “, dijo David Ángel Ríos García, CEO de EduCapital.

Educapital tiene operaciones en México, Estados Unidos y Colombia. Actualmente está aperturando la Escuela colombiana de Arte y Belleza en nuestro país, en Florida, California y Texas, una institución que se dedica a preparar a los futuros profesionales en las áreas de maquillaje profesional, quienes al egresar, cuentan con un amplio campo de trabajo dentro de la industria de la belleza, la moda, las producciones audiovisuales, televisión, cine, videoclips, teatro, entre otras áreas afines. La escuela cuenta con otras dos carreras: Técnico Laboral en Fotografía y Técnico en Imagen y Estilismo.

“Queremos convertir a los alumnos en artistas integrales y destacados en los diferentes campos del maquillaje para que se sumerja en el mundo del arte, el color, la moda y la belleza; de esta forma puedan convertir sus sueños en realidad”, afirmó Catalina Puerta Botero, la fundadora de la Escuela colombiana de Arte y Belleza.

Con la llegada de esta escuela a México, Catalina Puerta Botero espera que el país, en especial Jalostotitlán y la región de Los Altos de Jalisco, se vea impulsada con esta nueva carrera técnica laboral, ya que los alumnos se van capacitando en diferentes aspectos hasta convertirlos en profesionales integrales que pueden desenvolverse eficazmente en el mundo laboral y el medio artístico.

EduCapital y la Escuela colombiana de Arte y Belleza eligieron la región de Los Altos de Jalisco por ser la cuna de la belleza mexicana y Jalostitlán por ser el corazón de la región.

“El concepto permite crear nuevas oportunidades a toda la población femenina, que representa alrededor del 51% del total de la población, con casi 33 mil habitantes”, comenta Ángel Ríos, CEO de EduCapital.

La Escuela colombiana de Arte y Belleza, The Academy, abrirá sus puertas el próximo enero de 2022 en la Plaza Asunción del centro de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco.


[1] https://www.marketdatamexico.com/es/article/Salones-clinicas-belleza-peluquerias-Mexico

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Gatorlyte, tu nuevo aliado para una rápida hidratación

¿Alguna vez has pensado que las bebidas rehidratantes están dedicadas especialmente para deportistas? Gatorade, el combustible del deporte en México, sabe que esto no...

Conoce a Torres Alta Luz

Alta Luz existe para reinventar el mundo del brandy e impulsar a las personas a probar cosas que nunca antes habrían probado.Torres Brandy presenta...

Estos tacos de Jamaica harán de tu comida algo delicioso

Si estás buscando una receta saludable, llena de sabor y que te ayude a generar un cambio positivo en tu salud y ayudar al...

Las colonias queretanas y su oferta

El centro del país mantiene su estatus de lugar de oportunidades y desarrollo, y aunque CDMX es la capital del país, entidades como Querétaro...

Concluyen tareas de demolición en Aztlán Parque Urbano

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, informan los avances de los trabajos que...