FundacionesVida y Estilo

Eduser Soriana gradúa a su primera generación de más de 60 niños y niñas de primaria e inaugura su secundaria

Con seis años en funcionamiento, la escuela Eduser Reforma, patrocinada en su 90% por Soriana Fundación, gradúa a su primera generación de estudiantes de nivel primaria bajo una preparación basada en calidad y valores, quienes podrán continuar con su educación gracias a una inversión de $9 mdp para realizar nuevas instalaciones de nivel secundaria, representando además una oportunidad de desarrollo para más coahuilenses.

Con una inversión de más de $8.5 mdp en 2022, Eduser Reforma forma parte de la red “SER”, conformada por 20 escuelas gratuitas de alta calidad dirigida a comunidades en condiciones vulnerables con una misión: SER el motor para transformar la educación en México. Es decir, esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, erradicar el hambre y brindar bienestar a los más pequeños de la sociedad.

“No existe mejor noticia que escuchar a tu hija o hijo decir que ha logrado graduarse y más cuando a tu lado tuviste aliados como padre o madre en un contexto complicado. En Eduser tenemos el firme propósito de acompañar a los padres de familia para “educar para SER”, brindando herramientas para la superación y la excelencia a favor del crecimiento cognitivo y social. No hay mejores resultados que observar el desarrollo de la niñez, en condiciones sanas y felices que están soñando a lo grande y comienzan a construir sus proyectos de vida”, asegura Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

Basado en un modelo educativo que promueve valores como la perseverancia, optimismo, autocontrol y curiosidad con la participación de los padres de familia, esta escuela proporciona una formación sólida. Asimismo, hace énfasis en el desarrollo del intelecto y la fortaleza de la personalidad, preparando a niños en desventaja económica para alcanzar el éxito. Ésto no sería posible sin la dotación diaria a sus alumnos de desayunos y comida balanceada totalmente gratuita para fortalecer su salud durante su etapa de aprendizaje.

“Conscientes de que una educación integral y de calidad requiere de continuidad o distintos niveles, hemos inaugurado nuestras nuevas instalaciones para que nuestra primera generación de estudiantes de primaria sigan desarrollándose en secundaria. Ningún niño o niña se quedará atrás y podrá brillar tanto como se lo proponga, con las mejores herramientas nutricionales, académicas y competitivas que Eduser Reforma siempre ha dispuesto para toda su comunidad de alumnos”, añade Claudia Aguado.

Con las nuevas instalaciones que consisten en cuatro salones, la escuela Eduser Soriana amplía significativamente su capacidad, por lo que espera recibir a 64 niños para el ciclo escolar 2023-2024, así como emplear a cuatro docentes y un director administrativo. Es importante señalar que la escuela nace de Fundación Soriana y se sostiene principalmente de sus aportaciones y alianzas estratégicas como con NIVEA para seguir logrando el sueño de más niños y niñas de México.

“En 2010 un grupo de empresarios laguneros soñó y se comprometió con un mejor México. La visión, hoy consolidada con 20 planteles en siete estados de la república, es claro ejemplo de lo que el compromiso social puede lograr. Fundación Soriana hoy ofrece un mejor presente para las familias y un mejor futuro para cada niña, niño y joven que se forma en Eduser, una escuela comprometida con la promesa hecha a cada familia: educación de alta calidad con sentido humano. Para la red SER es un orgullo poder contar con una institución como Eduser Reforma; la graduación es una pequeña muestra del trabajo, esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros del gran equipo que la conforma”, comentó Yael Karakowsky, Directora General de Red SER.

Con estas acciones, Soriana Fundación a través de Eduser, refuerza lo que considera su mayor contribución a la niñez, la juventud y al país: formar líderes portadores de un cambio positivo para nuestra sociedad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar