EKOS despide el año con concierto en Foro Alicia y estrenando Cerveza Artesanal. En Enero, Tributo a Pink FLoyd

0
273

EKOS despide el año con concierto en el Foro Alicia el 13 de Diciembre y estrenando Cerveza Artesanal con show semi-acústico el día 15 en la Cervecería Xolotl, CDMX.

Para iniciar 2019, EKOS presentará su afamado TRIBUTO A PINK FLOYD, el 5 de Enero en el Foro Bizarro.

Este año, EKOS se ha consolidado como una de las bandas mexicanas más destacadas dentro de la corriente del Rock Progresivo.

EKOS es un grupo mexicano de Rock Progresivo que surgió en 2004 como banda de covers. Fue en 2010 que EKOS decide crear música original, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes.

Ellos son Ana Camelo- Teclados y Voz, Jesús Torres – Guitarra y Voz, Víctor Juárez- Bajo y Carlos Clériga- Batería y Percusiones; cuatro músicos muy preparados, que en conjunto han logrado plasmar su música en tres excelentes discos.

“Luz interna” es el primero de ellos y fue lanzado en 2012. “Otra Dimensión” llegó en 2017 y este 2018, el grupo ha concluido la grabación de su tercera producción musical, aún sin nombre, de la cual ya han ido dando a conocer algunas canciones en sus más recientes presentaciones.

EKOS posee una clara influencia de grandes agrupaciones de rock clásico y progresivo como Dream Theater, Pink Floyd, Rush, Radiohead y Hans Zimmer, entre otras y toma su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd.

EKOS presenta sus discos y sus shows, muy al estilo conceptual de estas bandas, con algunos temas que llegan a durar 8 ó hasta más de 20 minutos, un reto complicado que no cualquiera asume y que este grupo ha sabido manejar de manera extraordinaria. En vivo, combinan algunos conciertos con proyecciones multimedia, lo cual también caracteriza a algunas de estas agrupaciones emblemáticas.

Además de su música original, EKOS es reconocido por ejecutar en México, el mejor tributo a Pink Floyd, lo cuál ha sumado seguidores al nutrido fan-base con que cuenta la banda y que incluye gente de otros países, donde se música original es bien reconocida e inclusive ha sido reseñada en revistas internacionales como Rock Society y Prog Mag, entre otras, además de las revistas especializadas de México como Rolling Stone y Music Life, por mencionar algunas.

Cabe destacar que el disco OTRA DIMENSIÓN llegó a ocupar el #1 del Top 50 de artistas más populares del sitio www.progarchives.com

EKOS “Orillas del Tiempo pt.1″ Lyric video 360 – Otra Dimensión nuevo álbum 2017

Todo esto le ha valido a EKOS para que en distintas ocasiones haya sido invitado a tocar con bandas internacionales de alto calibre como Fates Warning, Leprous, Circus Maximus y recientemente con Le Orme e Hipno5e en el “Mega Prog Fest”.

Ahora, se abren tres nuevas oportunidades para disfrutar de EKOS en vivo, cada una de ellas con diferente concepto:

Este jueves 13 de diciembre, EKOS tocará junto con bandas como Obesity, Human Spiral, Bhasma e Iden Gakusha, en el evento “Renascentia A New Beginning”, a las 7 PM en el Foro Alicia, ubicado en Av. Cuauhtémoc 91-A, Col. Roma, CDMX.

El sábado 15 de Diciembre, EKOS festejará el lanzamiento de su cerveza artesanal “EKOS- Orillas del Tiempo” , con un show semi-acústico en la Cervecería Xolotl, presentando nuevas versiones de sus éxitos y estrenando más canciones del tercer álbum. En este evento, habrá una convivencia con la banda, exposición y venta de material fotográfico de EKOS por Tania Velasco, exposición y venta del arte de los discos “Luz Interna” y “Otra Dimensión”, por Azu Baeza, cata, maridaje y explicación a cargo del equipo de Road House Beer, acerca de las características e ingredientes de la cerveza artesanal de EKOS. El cupo es limitado y las 50 primeras personas obtendrán una muestra de la cerveza y maridaje. Se abrirán puertas a partir de las 8 PM.

Con estos dos conciertos, EKOS despide este 2018, año que ha marcado de manera muy positiva la carrera musical del grupo, con la grabación de su tercer disco y presentaciones en el Circo Volador, Éxito Concert Hall, CENART, Museo Franz Mayer, Audiorama del Parque Hundido, Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en IPN Zacatenco, Frontón México, etc., consolidándose como una de las bandas mexicanas más destacadas dentro de la corriente del Rock Progresivo.

Para iniciar 2019, el sábado 5 de Enero a las 8 PM, EKOS presentará su afamado Tributo a Pink Floyd en el Foro Bizarro, teniendo como Invitado Especial a Dj Iván Nieblas “El Patas”.

Entérate de más presentaciones y de todo lo relacionado con EKOS a través de sus redes sociales y página web.

Deja un comentario