El 40% de los mexicanos se hospedarían en un hostal en 2020

Conforme la popularidad de los hostales sigue creciendo alrededor del mundo, Booking.com el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, comparte algunos datos que permiten conocer más acerca de esta tendencia en la industria turística en México.

Este estudio revela que el 40% de los mexicanos comparten que les gustaría hospedarse al menos una noche en un hostal durante sus próximas vacaciones para agregar una dimensión aún más social a su experiencia.

Ya sea que salgan a divertirse con otros huéspedes, programen una clase de cocina tradicional, o tomen un tour en bicicleta, los hostales ofrecen una experiencia de viaje 360 en un solo destino. Esta puede ser una de las tantas razones por las que los hostales son atractivos para las personas que viajan solas – quienes son responsables por el 53% de los usuarios globales que reservaron en hostales en 2019.

Mientras que a nivel internacional los viajeros en búsqueda de hostales prefieren destinos turísticos icónicos, como Barcelona, Ámsterdam y Londres, siendo algunos de los más buscados para reservar hostales en la plataforma en 2019, al mismo tiempo, la oferta de hostales en todo México gana el interés de los viajeros nacionales.

Mientras que, a nivel global, las preferencias de los viajeros de hostales se encuentran por todo el mundo, los mexicanos escogen hospedarse en esta categoría de alojamientos compartidos para seguir conociendo su propio país, otros países donde los mexicanos más elijen quedarse en un hostal son en España y Estados Unidos.

“La industria de hostales va más allá del mochilero que busca espacio en una litera, es una industria muy diversa y con potencial, con la cual seguimos trabajando desde cerca para hacer el concepto mucho más accesible a los viajeros alrededor del mundo,” comparte Eder Francoulon, Area Manager de Hoteles para Booking.com, responsable de las oficinas en Ciudad de México y Guadalajara. “En lo que va de 2019, hemos detectado interés por parte de los viajeros mexicanos por reservar hostales en su propio país, así como en países europeos y Estados Unidos con más frecuencia, y buscamos seguir apoyando a nuestros socios con propiedades bajo el formato de hostales para darles la plataforma que les permita promover lo únicas que son estas experiencias de viaje.”

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LOTENAL devela billete conmemorativo por 40° Aniversario de Burbujas

“Para algunas generaciones de entonces, antes niños y jóvenes, ahora padres y hasta abuelos,...

Los autos para consentir a tu niño interior

¿Cuántas veces de niño soñaste en manejar un auto pequeño y rápido como un Mini Cooper o una lujosa y poderosa 4x4 de Land...

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA LA APERTURA No. 1

Paramount Pictures México tiene el agrado informarles que su más reciente estreno Transformers: El lado oscura de la luna, fue la apertura número uno...

Ejercicios – Elevaciones laterales

Posición inicial: 1. De pie, con la espalda recta y las piernas abiertas con la anchura de los hombros y ligeramente dobladas. 2. Sujetar las mancuernas,...

GARANTI UTILIZA SERVICIOS NFC SOBRE TARJETAS MICROSD CON SOLUCIÓN DE GEMALTO

México, D.F., a 26 de febrero de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está suministrando su estándar contactless...