El Buen Fin de tu inversión

Con el aguinaldo adelantado para muchos arranca el Buen Fin (evento comercial que se realiza año con año un fin de semana de noviembre para fomentar el comercio). Las compras que realiza el consumidor mexicano en este fin de semana van desde ropa, calzado, electrodomésticos, viajes a plazos hasta coches. ¿Por qué no invertir en un bien de largo plazo que con el tiempo reditúa ganancia?

De acuerdo con datos del INEGI, durante el Buen Fin de 2018 el 32% de los compradores adquirieron un automóvil, para lo cual se requiere un inversión mayor a lo que se gastarías, por ejemplo en muchos cafés ó accesorios sencillos. Se trata de una decisión meditada.

Si piensas darle uso a una cantidad considerable de tus ingresos o ahorros, siempre será una buena opción evaluar en qué se invertirá. Quizá el dinero que considerabas gastar en el Buen Fin lo puedes destinar al enganche de tu futura casa.

Te sugerimos que evalues y  consideres quiénes son los expertos que pueden aconsejarte sobre esto, es decir,  firmas inmobiliarias y agentes inmobiliarios.

En opinión de Juan Arnau, Director de la inmobiliaria Círculo Bienes Raíces, al momento de buscar una casa o departamento para comprarlo debes considerar los siguientes 5 puntos:

1) Motivo de compra (si es para vivienda o inversión)

2) Cuáles son tus necesidades de espacio

3) Zonas de interés

4) Presupuesto

5) Calidad de la construcción

“Antes de firmar cualquier cosa, hay que asegurarse de que los papeles del inmueble estén en regla. Las empresas o agentes profesionales tienen la experiencia como mediadores entre comprador y vendedor para lograr un acuerdo justo entre ambas partes”, detalla.

Alejandro García, Head of Marketing de Inmuebles24, puntualiza que “la confianza es básica cuando buscas aliados para tus grandes proyectos. Encontrar un hogar es, indudablemente, uno de los momentos de vida decisivos para una familia o personas solteras. En Inmuebles24 contamos con una gran variedad de opciones de inmobiliarias con propuestas que se adaptan a las necesidades y deseos de sus clientes”, y añade que que esto se logra gracias a los múltiples filtros con que cuenta el portal.   

Por su parte, Sergio Felgueres Hernández, Director de Operaciones de RE/MAX México, sugiere que “si estás pensando en comprar la propiedad con un crédito hipotecario, lo ideal es que sepas hasta cuánto te pueden prestar los bancos, ya que muchas veces las operaciones se caen porque los bancos niegan la hipoteca o prestan menos dinero de lo que requieren los compradores para afrontar los gastos”, explica Felguérez.

Alejandro García, considera que en el caso de que elijas apoyarte en un asesor inmobiliario, ya sean empresas o asesores independientes, es importante que estén certificados.

Ante esto, Felguérez Hernández recomienda que “tu agente esté afiliado a alguna marca reconocida o a alguna asociación de profesionales inmobiliarios ya que estas se preocupan de mantener estándares de calidad y un agente profesional te va a llevar de la mano desde que envías la oferta hasta la escrituración del inmueble, como tu representante, previendo que no tengas problemas en un futuro”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...