El Chef Carlos Gaytán presenta una celebración inolvidable con una cena de Día de Muertos en Tzuco con mujeres líderes de la cocina mexicana

0
363

El chef Carlos Gaytán anunció planes para una cena inolvidable de Día de los Muertos en Tzuco (que se localiza en 720 N. State St.), su aclamado restaurante mexicano-francés ubicado en el corazón del centro de Chicago.

El Día de los Muertos, es una fiesta mexicana anual durante la cual amigos y familias dan la bienvenida a las almas de sus seres queridos fallecidos para una reunión que incluye comida, bebida y celebración especiales. En esta cena de dos noches, que se llevará a cabo el domingo 1 y el lunes 2 de Noviembre, el Chef Gaytán recreará estas vibrantes festividades en compañía de tres mujeres extraordinarias que han demostrado su talento, liderazgo, empoderamiento e ingenio como chefs: la chef Celia Florián del restaurante Las Quince Letras (Oaxaca, México), Chef Liz Galicia de Miel de Agave (Puebla, México) y Chef Diana Dávila Boldin de Mi Tocaya Antojería (Chicago, Illinois).

Juntos, el Chef Gaytán y sus chefs invitadas presentarán una cena de cinco platos arraigada en la cocina tradicional mexicana. Tzuco, conocido por su decoración austera, también se transformará con una decoración auténtica del Día de Muertos, que incluye miles de caléndulas, velas conmemorativas, arte colorido, catrinas (calaveras) y más. Esta impresionante decoración llenará todos los rincones del restaurante del 30 de Octubre al 2 de Noviembre.

El menú de la noche presentará recetas mexicanas originales que corresponden a la pasión y área de especialización de cada chef. La Chef Florián, que pertenece a la exclusiva red mundial de cocineros terra madre, es venerada como una verdadera campeona de la cocina oaxaqueña, habiendo fundado el Movimiento Slow Food Oaxaca. La Chef Galicia ha dedicado su carrera a estudiar las costumbres culinarias del estado de Puebla e interpretar sus recetas indígenas. Y la Chef Dávila Boldin es una narradora a través de la comida, contando los olores, colores y sabores compartidos en la mesa de su tía en San Luis Potosí, México. Los invitados disfrutarán:

AGUACHILE DE MERO ROJO

Chile guajillo, mandarina, jícama, tabaco.

(CHEF DIANA DAVILA)

TAMALES

Tamal rojo con carne de chivo y mole de caderas.

Tamal verde con cerdo y salsa de verdolaga.

(CHEF LIZ GALICIA)

CALDO DE TUÉTANO

Costilla, tuétano, calabacitas, tortillas de harina.

(CHEF DIANA DÁVILA)

MOLE NEGRO

Mole negro tradicional oaxaqueño, pavo y puré de plátano.

(CHEF CELIA FLORIÁN)

CALABAZA

Calabaza asada, café, chocolate negro, especias,

helado de cempasúchil. (CHEF CARLOS GAYTÁN)

Se requiere hacer reservaciones y están disponibles ahora a través de Resy.

Deja un comentario