El consumo de los mexicanos durante la temporada de regreso a clases

0
123

Con la llegada de la temporada de regreso a clases, algunos sectores del país se ven beneficiados por el incremento en ventas que se generan durante esta época del año. Clip, el agregador de pagos por excelencia en México, recabó información del incremento en puntos de venta durante este periodo del año pasado, y detectó que son tres los sectores con aumentos significativos.

Según este análisis, una de las categorías con más crecimiento en ventas es la de organizaciones y membresías. Entre julio y agosto de 2018, entidades que incluyen asociaciones, centros culturales y fundaciones registraron un 40% de incremento en ventas. 

Asimismo, la industria de ropa y accesorios aumentó sus transacciones por punto de venta en un 20% en el mismo periodo. Uniformes, mochilas y accesorios como lentes fueron de los más solicitados. También el sector educacional, que abarca desde colegios, universidades, escuelas de idiomas y capacitación empresarial, cursos de yoga, danza e incluso clases de programación, subió sus ventas un 18% entre julio y agosto del año pasado.

Por otro lado, en la lista de las principales beneficiadas por el regreso estudiantil, se encuentra la industria mayorista, conformada por comercializadoras, vendedores al mayoreo, manufactureras, importadoras y distribuidoras. Al igual que la categoría de electrónicos, donde se observa un mayor número de ventas en esta época del año. De hecho, agosto fue el mes en que se vendieron en mayor cantidad productos como computadoras, laptops y tablets.

Teniendo en cuenta que son más de 25 millones los estudiantes que ingresan a clases este ciclo y que por cada uno de ellos el gasto es de 4 mil pesos aproximadamente, esta temporada representa un incremento importante para los pequeños y medianos comercios, sobre todo para aquellos que ofrecen variedad en opciones de compra como aceptación de diferentes métodos de pago en los que no se requiera efectivo, flexibilidad en pagos, y artículos o promociones para sus clientes.

Para este regreso a clases se calcula que el gasto estimado total de los mexicanos superará los 82 mil mdp, esto de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Deja un comentario