EntretenimientoTeatro

El Misterioso Caso de La Sombra, llega al Teatro Milán el 30 de abril, con el sello de Nocturno Teatro

Buscando siempre una conexión profunda con sus audiencias, Nocturno Teatro, regresa al Milán con una obra divertida para toda la familia en la que nos invitan a abrazar los pedazos rotos de nuestra historia familiar. 

El Misterioso Caso de la Sombra se centra en Mikel, un chico con una gran imaginación y una fascinación por las historias de terror y detectives. Todo va bien hasta que una sombra misteriosa parece visitar su casa por las noches. Junto a su perro Filete, y con la ayuda del inigualable Sherlock Holmes, Mikel intentará resolver el misterio. En esta aventura, descubrirá que, para enfrentar a las temibles sombras, a veces tenemos que atrevernos a mirar aquello que nos duele ver. El Misterioso Caso de la Sombra del dramaturgo y director Juan Cabello, es una obra sobre el valor que se requiere para enfrentarnos a nuestros miedos, sobre las cosas que no queremos ver, decir, escuchar, sobre lo difícil que puede ser el cambio en la vida, sobre nuestras sombras y miedos, sobre crecer y cómo esto, a veces… duele.  
Para celebrar los 15 años de la compañía Nocturno Teatro, El Misterioso Caso de La Sombra, vuelve a unir a la ya conocida dupla de creadores escénicos: Geralldy Nájera y Juan Cabello, quienes han creado obras como Ernest y Bottom, Vine a Decir Adiós y El Cuerpo de Mercutio, por lo que la calidad de la producción y lo entrañable de la historia es garantía. 
“Es una obra que nos concierne a todas y todos, pues cada personaje está atravesando un momento de cambios decisivos en sus vidas; desde sus cuerpos, sus configuraciones familiares, sus relaciones de pareja y la forma en la que ven la vida… cada personaje está librando una batalla muy personal y aun así, se mantiene el humor durante toda la obra”, comenta Juan Cabello. 
La propuesta sonora y visual de El Misterioso Caso de La Sombra hace referencia a la década de los noventa. “Que la obra esté anclada en esa época hará que los adultos rememoremos y conectemos, desde la nostalgia, con el momento en el que fuimos adolescentes. Es una obra muy actual para los jóvenes, en la que los adultos también podemos vernos reflejados porque, al final de cuentas, es una historia de familia.” Comenta Geralldy Nájera, quien encabeza el equipo de producción del proyecto. 
Por supuesto, en esta historia no puede faltar el primer amor, Luciana (interpretada por Maya Ricote) es una chica tierna, encantadora y valiente, además es la mejor amiga del protagonista. Ella misma, acaba de perder a su madre y está pasando por un proceso de duelo y reconfiguración en su propia familia. Mikel y Luciana, que han sido amigos desde que eran niños, comienzan a darse cuenta de que esa amistad también se está transformando en algo nuevo. Es ese primer amor, que te deja con recuerdos inolvidables.  

La Tía Margaret, interpretada por Amanda Farah, se une a la lista de personajes entrañables: “Es la tía que todos quisiéramos tener. Es divertida, extravagante, atrevida, un tanto mística, con alma de artista y, a veces, demasiado franca”, explica Cabello.

El Misterioso Caso de la Sombra es una obra llena de comedia, romance, música nostálgica y es el pretexto perfecto para festejar los primeros 15 años de vida de la compañía Nocturno Teatro.  Sobre este aniversario de la compañía, los creadores nos comentan: “Nocturno Teatro empezó como un proyecto paralelo a nuestras carreras, pero desde hace unos años, la mayor parte de nuestro trabajo y atención laboral, se concentra ahí. Nocturno Teatro es una plataforma de producción para creaciones nuestras y de otros artistas, somos una compañía que ha crecido gracias a la confianza del público.” expresa Juan Cabello.   
Por su parte, la otra piedra angular de Nocturno Teatro, Geralldy Nájera, complementa: “Nocturno Teatro nació con la intención de hacer nuestros proyectos, ¡Juan y yo somos muy inquietos! La imagen del creativo que se sienta a esperar a que le llamen, no coincide con nuestro espíritu, así que empezamos a hacer que las cosas sucedieran”. 

Nocturno Teatro invita al público a festejar estos 15 años de trabajo y pasión por el arte con El Misterioso Caso de La Sombra, que arranca temporada el 30 de abril de este 2023 y culmina hasta el 27 de agosto, con funciones todos los domingos a las 12:00, en el teatro Milán. Ahí podrás disfrutar del talento de un maravilloso elenco, conformado por Jatzke Fainsod como Mikel, Maya Ricote interpretando a Luciana, Alejandra Chacón como la mamá de Mikel, Amanda Farah jugando a la tía Margaret, y Fernando Canek dando vida a varios personajes, entre ellos, al icónico detective Sherlock Holmes.Para llevar a cabo esta puesta en escena, se reunió a un equipo creativo de lujo, conformado por importantes artistas de la escena mexicana, como Mauricio Ascencio en el diseño de escenografía e iluminación, Fernando Sisniega en el diseño sonoro, Lissete Barrios en el diseño de vestuario, y Héctor Ortega en el diseño gráfico de El Misterioso Caso de La Sombra. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar