DeportesEntretenimiento

El Olympique de Marseille disputará el Grupo C de la UEFA Champions League

Siete años después de su última participación en la UEFA Champions League, el Olympique de Marseille conoció a sus rivales para la próxima edición de torneo más prestigioso del fútbol europeo: FC Porto, Manchester City y Olympiacos.

Aunque el OM ha enfrentado a los portugueses y a los griegos en su pasado europeo, será un primer enfrentamiento histórico con los ingleses.

El entrenador Olympien, André-Villas Boas, conoce bien al FC Porto, club de su ciudad natal al que dirigió en 2010-11.

Los partidos, cuyo horario exacto se conocerá el viernes, se jugarán entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la Champions League, el tercero avanzará a los octavos de final de la Europa League y el último será eliminado.

André Villas-Boas, entrenador del OM:

“Vi el sorteo con mucha emoción. Se confirma nuestra ardua labor de la temporada pasada, algo que merecemos: ¡jugar la mejor competición europea! Una competencia que es el sueño de todos.

Sinceramente espero que podamos llegar a la final y la ganemos. El primer paso es clasificar a Octavos de Final.

Obviamente estoy contento, pero es agridulce. ¡Jugamos contra mi equipo nativo! Será difícil regresar a mi ciudad, contra mi ex club.

Pero no se preocupen: en el OM, tenemos grandes ambiciones, queremos ganar y los jugadores están extremadamente motivados.”

Pablo Longoria, director general de fútbol del OM:

“Conocemos bien al Manchester City. Fútbol abierto, entrenador español, juego ofensivo. Será un partido muy interesante para los hinchas.También será un partido muy técnico.

En cuanto al Porto, es el regreso de André Villas Boas al club con el que ganó la Europa League en su primera temporada.
El Porto es muy competitivo en la liga portuguesa, tienen un gran entrenador, muy exigente. ¡Será un partidazo entre dos entrenadores portugueses!

El tercer oponente también será un duelo entre dos directores técnicos portugueses, con Olympiacos. Siempre es difícil jugar contra el Olympiacos en la Champions League.

Es crucial entender que la Champions League se jugará cada semana. Serán seis semanas muy pesadas. Por eso los viajes son un factor clave, especialmente cuando un viaje corto ayude a la recuperación de nuestros jugadores.”

Jacques-Henri Eyraud, presidente del OM:

“Me siento muy orgulloso de volver a esta competición, la más prestigiosa, que el club no jugaba desde hace 7 años.

Para nosotros, ese ha sido nuestro objetivo desde el principio. Nos tomó tres temporadas llegar allí. Puede sonar mucho y, al mismo tiempo, no es tanto. Así que estamos muy orgullosos de poder aprovechar nuestra oportunidad y jugar grandes partidos.

Vamos contra uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester City. Fui a visitarlos, hablé con sus gerentes. Es un equipo y un club con un nivel de profesionalidad tan alto. Son un ejemplo, para nosotros y para los demás.

Jugar esta competencia no es el final de nuestro viaje, y el propietario Frank McCourt nunca diría algo así, es más bien el comienzo de una nueva etapa. Pero también es gracias a él, a su compromiso, a lo que ha aportado a este club, que ahora podemos vivir estos momentos.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar