EntretenimientoTv

El once conecta con bandas “Emergentes” en la escena musical mexicana, estreno

Emprender un proyecto musical no es nada fácil. Durante mucho tiempo México fue la cuna de la música latinoamericana, sin embargo, actualmente hay una pequeña crisis en la industria que ha frenado el surgimiento de fenómenos mundiales. Ante ese panorama El Once se dio a la tarea de documentar este difícil proceso al que se enfrentan bandas Emergentes mexicanas.

Durante la presentación de esta producción ante medios de comunicación, Carlos Brito Lavalle, Director de El Once, explicó que Emergentes mostrará tres proyectos diferentes por los que cada banda lucha para crear el sencillo que los lleve a la cima del éxito.

“Se trata de una serie documental en la que, acompañados por Phil Vinall, descubriremos el camino que se recorre en ésta búsqueda, los retos a los que se enfrentan las bandas, los temores que existen dentro del grupo, la disciplina musical que deben seguir, las renuncias y logros que van construyendo a cada éxito y más”, afirmó Brito Lavalle.

Por su parte, el productor del programa Eduardo Díaz Casanova, refirió que es un gran logro que la televisión pública apueste por producciones como esta.

“El talento de bandas que de repente necesitan ese pequeño empujón para dar un paso más, entonces los metimos en este gran estudio, Panoram Studios (…) y con ellos ideamos y conceptualizamos la serie”, destacó Díaz Casanova.

Emergentes es una serie documental que surge de la idea de buscar “el sonido del futuro” conectando bandas con productores y músicos constituidos de la escena musical.

A lo largo de seis episodios conoceremos música y músicos extraordinarios que superan diversos obstáculos para alcanzar la fama; lo que se vive dentro de un estudio de música; la relación entre músicos, productores e ingenieros; los diferentes sonidos y ritmos que surgen como resultado del trabajo colaborativo y el poder de la creatividad artística.

No te pierdas cada detalle detrás de los proyectos Emergentes en la escena musical mexicana, los martes a partir del 2 de agosto a las 00:00 horas (lunes a la medianoche), por la señal 11.1 de El Once y en su plataforma https://canalonce.mx/

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar