Elanco publica sus compromisos sustentables para mejorar la salud de los animales, las personas y el planeta para 2030

0

Los nuevos compromisos con la producción  proteína, el planeta y las mascotas, alineados, con las Metas de Desarrollo Sustentable de la ONU, tienen el objetivo de mejorar el acceso a nutrientes como la proteína , reducir la huella de la compañía y de sus clientes en el planeta, y promover el apoyo a mascotas saludables, que a su vez propician el bienestar de las personas.

Elanco Animal Health Incorporated anunció sus primeros compromisos en sustentabilidad, dos años después de haberse convertido en una compañía independiente. Los compromisos para esta década apoyan los ODS (objetivos de desarrollo sustentable), encaran desafíos sociales y subrayan el papel de Elanco en la mejora de la salud de los animales, lo que también mejora la salud de las personas y el planeta.

La compañía publicó sus tres compromisos, para apoyar la sustentabilidad para 2030:

  • Compromiso con la producción de proteína:  Crear sistemas alimentarios más resilientes al permitir que 57 millones de personas más accedan a sus necesidades anuales de proteínas nutritivas.
  • Compromiso con el planeta:  Eliminar 21 millones de toneladas de emisiones de las granjas de nuestros clientes, además de reducir  el impacto de la propia empresa en el planeta.
  • Compromiso con las mascotas: Mejorar el bienestar de nuestras comunidades, ayudando al menos a 100 millones de mascotas saludables a ayudar a las personas

“Las empresas pueden ser una fuerza única para el bien y en Elanco creemos que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a enfrentar retos de la sociedad”, menciona Jeff Simmons, Presidente y CEO de Elanco. “Los Compromisos Sustentables de Elanco , los primeros de su tipo en la industria de la salud animal, toman la batuta en el bienestar mundial mientras apoyan y fortalecen a nuestra compañía. Todo comienza con una empresa sólida y saludable impulsada por la agenda de crecimiento, innovación y expansión de márgenes que estamos ejecutando. A través de estos esfuerzos, Elanco se enfoca en crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad en conjunto”.

Con millones de personas en el mundo sin acceso a proteína nutritiva y accesible, con el Compromiso con la Producción de Proteína buscamos mejorar la eficiencia y sustentabilidad de cada productor. Además, la empresa trabaja con y para el mejoramiento y bienestar de más de 3 mil millones de animales de producción, además de apoyar a la productividad pecuaria, mejorando el ingreso económico de 250,000 pequeños productores de leche y aves de corral.

El medioambiente necesita protección y Elanco puede apoyar a reducir el impacto ambiental  y desarrollar soluciones para apoyar a nuestros clientes, mientras se minimiza el impacto de la propia empresa. Con el Compromiso con el Planeta  queremos ser el socio principal de nuestros clientes en su camino para alcanzar cero emisiones netas en sus granjas y establos,  ampliando nuestra cartera de productos con beneficios ambientales e impulsando la adopción de empaque sostenibles, a la par de buscar fuentes de electricidad 100% renovables en todas las operaciones de la empresa.

En última instancia, la combinación de los compromisos con la producción de proteína y con el planeta, ayudarán a que la empresa disminuya  la intensidad de emisiones globales en la producción de proteína animal en un 2% para 2030.

La conexión entre animales y humanos es fundamental. Las mascotas pueden ser la mejor medicina para mejorar la salud física, emocional y social de las personas. El Compromiso con las Mascotas ayudará a 40 millones de mascotas a recibir mejores cuidados a través del trabajo de la compañía con veterinarios y dueños de mascotas, innovando a través de un flujo constante de nuevas medicinas y productos de salud para su salud, además de ayudar al mundo a entender y experimentar los beneficios de mascotas sanas.

“Tres razones principales que nos ayudarán a llegar a la meta de nuestros los compromisos que forman parte del Elanco Healthy Purpose: personas, acceso e innovación”, mencionó Simmons. “Con las personas más comprometidas y apasionadas de toda la industria, con innovación creada con un propósito y con la posibilidad de ayudar a 19 especies de animales en casi 100 países, Elanco tiene la habilidad de atender las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad a nivel mundial. Esperamos asociarnos y aprender de nuestros clientes y de los actores de la sociedad que comparten nuestro impulso para lograr estos objetivos”.

Elanco sabe de la importancia de tener una cultura guiada por un propósito para nuestros empleados, un puerto seguro e inclusivo donde los colaboradores puedan trabajar además de tener la oportunidad de crecimiento personal, definiendo su propio propósito personal.

Todos estos compromisos incluyen aprender de expertos para garantizar que el enfoque evolucione de acuerdo con las mejores prácticas y las necesidades del mundo. Los invitamos a conocer más de nuestros compromisos visitando nuestras redes sociales y nuestro sitio elanco.com.

Deja un comentario