ESTRENA GUÍA AUDITIVA LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO

0
753

Como parte de las actividades en línea que ha impulsado la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del programa de contenidos #BotiquínCultural, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) lanza la Guía Auditiva, un espacio virtual con contenido diseñado especialmente para personas con discapacidad visual o normovisual. 

Derivado de la pandemia mundial, el #BotiquínCulturalJalisco surge de la necesidad de trasladar los eventos presenciales culturales en Jalisco al terreno digital, a través de las redes sociales y páginas oficiales, se han presentado conciertos, charlas, recitales, clases magistrales y ahora, esta nueva Guía Auditiva.

Desde inicios de 2020, la OFJ implementó una serie de actividades dirigidas al público con discapacidad visual a través del programa “La Filarmónica es de todos”. En ese sentido, la Guía Auditiva retoma la idea de las charlas sensoriales para despertar los sentidos a través de la música y así conocer más a fondo el origen de las piezas que se interpretan. Actualmente, se puede reproducir y descargar este contenido, además de algunos conciertos de la Primera y Segunda Temporada del 2019 y el Programa 6 de la Primera Temporada de este año.

Asimismo, el público podrá acceder al audio descriptivo del Teatro Degollado, el recinto histórico que aloja tanto los conciertos como las actividades en torno a la OFJ, para trasladar a los oyentes al emblemático edificio y así enriquecer su experiencia sonora. 

Por tal motivo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer esta nueva apuesta cultural que fomenta la inclusión y que reconoce la importancia de los espacios que llevan la cultura al alcance de todos. 

Todo el contenido es de acceso libre y puede consultarse en: http://ofj.com.mx/guia-auditiva/

Deja un comentario