Existen diferentes tipos de Miastenia Gravis

0
651

• La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular, autoinmune.
• Existen diferentes tipos de miastenia gravis, que afectan a distintos músculos del cuerpo humano.
La miastenia gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular de origen autoinmune, que en su forma más común causa diversos grados de debilidad muscular y cansancio, afectando a los músculos de contracción voluntaria, tales como brazos, piernas, rostro, ojos y los torácicos responsables de la respiración.
Para los pacientes que sufren esta enfermedad rara, se enfrentan con diferentes tipos de miastenia gravis (MG), que les ayuda a definir el grado de severidad y el patrón de distribución de los grupos musculares. Con esto mejoran su calidad de vida, porque la detección oportuna y segura del padecimiento detona a qué grupo pertenece su MG.
Grupo I: Miastenia ocular. Las manifestaciones clínicas están limitadas a los músculos oculares, aunque puede aceptarse la extensión al orbicular (parte alta) de los párpados. Comprende un 15٪ de los pacientes.
Grupo IIA: Miastenia generalizada ligera. Generalmente de comienzo lento, a menudo ocular, se extiende gradualmente a la musculatura esquelética y bulbar (encargada del habla, disartria de la masticación y deglución). Respeta los músculos respiratorios.
Grupo IIB: Miastenia generalizada moderada. El comienzo es gradual, a menudo ocular, progresando a una afectación más severa de la musculatura esquelética y bulbar, pero respetando todavía los músculos respiratorios.
Los grupos IIA y IIB incluyen la mayoría de los pacientes, 50-70٪. La diferencia entre ambos estriba en la afectación especialmente severa de los músculos bulbares (orales y faríngeos) en los pacientes del grupo IIB.
Grupo III: Miastenia aguda fulminante. De comienzo rápido y con afectación generalizada que incluye los músculos respiratorios. Comprende un 10-15٪ de los pacientes.
Grupo IV: Miastenia grave tardía. Los síntomas graves, incluyendo los respiratorios, aparecen con un intervalo de al menos dos años después del comienzo de los grupos I y II. Menos de un 10٪ de los pacientes, pertenecen a este grupo.
Es por ello, que la Fundación Unidos Contra la Miastenia Gravis, se preocupa por conocer a todos los tipos de pacientes que padecen esta enfermedad. Y los canaliza a una mejor atención.
Por lo que a cualquiera le puede pasar y sin la información adecuada podría hasta perder la vida. En caso de tener algún familiar con estos síntomas, pueden acercarse a la Fundación Unidos Contra la Miastenia Gravis que dirige Isabel Reyes.
Para mayores informes ingresa a:
http://unidoscontralamiasteniagravis.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html

Deja un comentario