Un éxito la 21ª edición de Expo Café

0

• Expo Café creció en tamaños de exposición, visitantes y expositores.
• Resultados del Premio Sabor Expo Café.
• Ganadores de la Competencia Mexicana de Baristas, Brew bar y Tostado

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2018. Del 30 de agosto al 1 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México productores, tostadores, fabricantes, proveedores, empresas relacionadas con la industria del café; se dieron cita para dar vida a una edición más de Expo Café, el evento más importante de café a nivel nacional que reúne a toda la cadena productiva de café

Durante tres días más de 260 expositores y 30 mil asistentes llenaron los pasillos de la 21ª edición de Expo Café con múltiples actividades llenas de aprendizaje, negocios y consumo de café de calidad.

Este año Expo Café creció y se extendió al Pepsi Center, donde se llevaron a cabo las conferencias, talleres, cursos de Catación, tostado, el Matcha Town y la Competencia Mexicana de Baristas, Brew Bar y Tostado. Un evento en el cual los mejores baristas del país compitieron frente a un jurado internacional para representar a México en la competencia mundial de baristas en Boston, Massachussets.

En la Competencia de tostado, Eduardo Juárez de Memorias de un Barista y Sonata Tostadores (finalista del Premio Sabor Expo Café) se coronó campeón. Por su parte, Carlos Alberto Delgado Maqueda se colgó la medalla de primer lugar en la división de Brew Bar. Y Juan Carlos De la Torre, quien en una dura competencia frente a la campeona del año pasado, logró conquistar la presea de baristas

La novena edición del Premio Sabor Expo Café tuvo su premiación el viernes 31 de agosto en punto de las 19:30 horas. Durante dos días, los asistentes tuvieron la posibilidad de votar por su café favorito en las 4 estaciones de la zona #YoTomoCafé.

Al gusto del público votante, los ganadores fueron:

1. Bola de Oro Mezcla Especial
2. Finca Arriaga
3. Tierra Sagrada
4. Black Blend by Polvora
5. Meneken Mezcla de la casa
6. Tresso
7. Sonata

Bola de Oro se hizo acreedor, a una máquina triffecta y un molino por parte de Bunn, patrocinador oficial del Premio Sabor Expo Café; un vale intercambiable por mobiliario con un valor de 18 mil pesos, otorgado por RAK; y un stand de 3 x 3 m2 para la edición 2019 de Expo Café.

Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones, recordó la iniciativa de Thomas Flueck de Gourmet Express de crear un premio que reconociera al café mexicano; y a Sylvia Gutiérrez por haber sentado las bases para hacerlo realidad.

“Expo Café es el lugar ideal para unirse, aprender, debatir y consolidar. Estamos enfocados en el sabor y los procesos, en difundir qué hay detrás de la taza de café que llega a tu mesa, en compartir con todo México la cultura de la industria cafetalera”, concluyó Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.

Deja un comentario