Expedia revela cuál es momento ideal para reservar vuelos para la temporada navideña de 2019

0
248

Los datos muestran con cuánta anticipación es mejor reservar vuelos, las mejores fechas para viajar, y otros consejos para ayudar a las personas a planear sus viajes con tiempo y ahorrar dinero

Cuando se trata de reservar vuelos, el sentido común nos dice que es mejor actuar con anticipación para obtener las mejores ofertas. Sin embargo, el tiempo ideal de anticipación para reservar un vuelo puede variar según la temporada, las fechas de viaje y otros factores que influyen en el precio. Cada año, Expedia.mx intenta eliminar las suposiciones relacionadas con los viajes de la temporada navideña al analizar miles de reservaciones para determinar cuál es el mejor momento para reservar y ahorrar. Consulta estos consejos de Expedia para hacer reservaciones más inteligentes durante esta temporada navideña.

Consejos para reservar vuelos en la temporada navideña Navidad

• Periodo más barato para comprar el boleto: del 11 al 17 de diciembre
o Al reservar sus vuelos entre 7 y 13 días antes de la fecha de viaje planeada, los viajeros ahorraron alrededor de un 20%, por lo que es mejor seguir este patrón.
o Quienes hicieron su reservación muy cerca de la fecha de viaje pagaron alrededor de un 10% menos que el promedio, mientras que quienes se adelantaron y reservaron su vuelo con entre 61 y 90 días de anticipación pagaron alrededor de un 10% más que el promedio para la temporada navideña.

• Mejor momento para volar:
o Los datos confirman que el día de viaje más solicitado antes de Navidad será el 22 de diciembre
o Si prefieres encontrar menos gente en el aeropuerto, la mejor opción puede ser viajar el 24 de diciembre. El 23 de diciembre es otra buena opción, aunque habrá más gente que el día 24.

Víspera de Año Nuevo
• Periodo más barato para comprar el boleto: del 18 al 24 de diciembre
o Al reservar sus vuelos entre 7 y 13 días antes de la fecha de viaje planeada, los clientes ahorraron alrededor de un 20%, por lo que este patrón también aplica para la víspera de Año Nuevo.
o Quienes hicieron su reservación muy cerca de la fecha de viaje pagaron alrededor de un 10% menos que el promedio, mientras que quienes se adelantaron y reservaron su vuelo con entre 61 y 90 días de anticipación pagaron alrededor de un 10% más que el promedio para la temporada navideña.

• Mejor momento para volar:
o Los datos confirman que el día más solicitado de viaje antes del Año Nuevo será el 28 de diciembre.
o Si prefieres encontrar menos gente en el aeropuerto, una buena opción puede ser comenzar tu viaje el 30 de diciembre.
Más consejos para ahorrar en los viajes de la temporada navideña
Aunque falta un poco de tiempo para empezar a reservar, estas son algunas cosas que puedes hacer mientras tanto para asegurarte de aprovechar al máximo tu viaje durante la temporada navideña:
• Crea alertas de precios y marca como favoritos los hoteles que te gusten. Si inicias sesión o creas una cuenta en Expedia.mx, tus búsquedas recientes y los hoteles que guardes se agregarán automáticamente a la sección “Mis listas” para que puedas regresar después y revisar los cambios de precio.
• Aprovecha todas las opciones de recompensas. Si no lo has hecho, asegúrate de registrarte en cualquier programa de lealtad disponible. Con el programa gratuito de Expedia Rewards, puedes acumular puntos para canjearlos en vuelos, hoteles y reservaciones de paquetes, y al mismo tiempo puedes acumular millas de viajero frecuente con otros programas. Además, si reservas en la aplicación móvil de Expedia, tus puntos valen el doble.
• Ahorra al reservar tu vuelo y hotel en paquete. Independientemente de si reservas tu vuelo y hotel al mismo tiempo en Expedia, o si regresas a tu itinerario otro día y agregas un hotel, puedes ahorrar dinero. Los clientes suelen ahorrar un promedio de hasta $6,500 MXN al reservar paquetes.
• Revisa bien las restricciones de fechas. Si te estás preparando para canjear un boleto de acompañante o tus millas de recompensa para reservar vuelos, consulta las restricciones de fechas de la tarifa que quieres para saber exactamente en cuáles días puedes comenzar y terminar tu viaje.
• Prepara tus documentos de viaje. Evita perder tu vuelo por no tener los documentos necesarios para salir del país.
El periodo más barato para comprar el boleto y el mejor momento para volar están basados en la demanda de vuelos en Expedia.mx durante 2018.

Deja un comentario