Faltan días para Semana Santa y solo 3 de cada 10 mexicanos se protegen para sus viajes

0
50
  • Únicamente 3 de cada 10 mexicanos contratan un seguro y más de los 25.6 millones de tarjetahabientes en el país desconocen que dentro de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito se incluyen opciones de seguros.
  • Los expertos de INTERprotección comparten algunas preguntas básicas que los usuarios deben plantearse antes de contratar un seguro para viajes.

Se acerca Semana Santa y con ella, millones de mexicanos alistarán maletas para viajar a destinos nacionales e internacionales. Pero, ¿cuántos de ellos dejarán resguardada su casa, auto o mascotas? ¿Cuántos de ellos contratarán un seguro ideal para el viaje que estarán por emprender?

En México, 3 de cada 10 personas cuentan con un seguro, y según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), poco más de los 25.6 millones de personas en México que cuentan con una tarjeta de crédito, desconocen que en la contratación del plástico se incluyen diversos seguros que ofrecen, en algunos casos, beneficios o seguros contra imprevistos que ocurren durante un viaje.

Con la intención de que los mexicanos disfruten sin preocupaciones de estos días de descanso o aventura, INTERprotección comparte unas preguntas básicas que ayudarán a tener mayor claridad antes de invertir en asegurar un viaje:

1. ¿Qué seguros ya tengo contratados y qué beneficios incluyen mis tarjetas de crédito?Lo más sensato antes de considerar contratar cualquier tipo de seguro para viaje, es revisar qué pólizas ya se tienen contratadas, ya sea directa o indirectamente (como parte de los beneficios de una tarjeta de crédito, como una compensación en caso de pérdida de equipaje, por ejemplo).

2. ¿Qué cobertura ofrecen los seguros ya contratados? Los seguros de viajes ofrecen asistencia nacional e internacional que van desde una simple gripa hasta un repatriamiento en caso de quiebra de la compañía aérea. En el caso de los seguros de gastos médicos menores y mayores, dependiendo del plan contratado, puede que incluyan algún tipo de cobertura para accidentes en territorio nacional y en el extranjero, no solo para el asegurado sino para sus familiares también.

Una vez que se cuente con esta información, se puede considerar la contratación de un seguro para el viaje.

“Lo más importante al contratar un seguro de viaje es pensar qué tipo de viaje se va a realizar, considerar a las personas que viajan con uno y enlistar los riesgos a los que el asegurado y sus acompañantes estarían expuestos. Un mochilero, por ejemplo, requiere de una cobertura completamente diferente a alguien que va a una boda destino en un hotel all inclusive”, comenta Santiago Casanueva, Director de Seguros y Fianzas de INTERprotección. “Teniendo esto en mente, se considerará si es necesario cobertura adicional o específica”.

3. ¿Qué cobertura adicional se requiere? En el caso de quienes disfrutan la sensación de riesgo, como quien practica deportes extremos, por ejemplo, es posible que se requiera de una cobertura específica según la actividad a realizar. Ya sea la Caminata de Santiago de Compostela o hacer esquí por pasatiempo en Valle de Bravo, se recomienda ser minuciosos e incluso, llamar a los servicios de asistencia de la compañía aseguradora, para aclarar todas las dudas con respecto a la protección incluida y sobre cómo proceder en caso de algún incidente.

Casanueva añade que el motivo principal que se ha detectado en México para no contratar un seguro es que no existe una cultura de prevención y que un seguro se considera un gasto adicional o innecesario, cuando en realidad es una inversión en la protección del patrimonio, la salud, la vida, y en consecuencia, en la tranquilidad de las personas.

Con el fin de incentivar a los mexicanos a disfrutar de la vida al máximo, los expertos de INTERprotección ponen a disposición de los usuarios estos consejos, así como los instrumentos adecuados para promover una cultura de prevención, sentirse protegidos y vivir momentos de diversión y emoción sin preocupaciones.

Deja un comentario