Febrero: 21 días más 5 pasos para cumplir tu meta de bajar de peso.

0
71

Por Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga Asesora en Metco®

Seguramente has escuchado hablar del comediante Jerry Seinfeld. Si no lo has hecho, quiere decir que eres un lector muy joven.

Jerry Seinfeld tuvo un programa de comedia muy famoso en los noventa y a la fecha es considerado un hombre exitoso que cumple con todas sus metas. Muchos le han preguntado su fórmula para el éxito, a lo que responde que solo se necesitan 21 días más 5 pasos sencillos para establecer un hábito que conlleven a conseguir resultados.

Por sus efectos, se le considera un régimen ideal para combatir la procrastinación y empezar a actuar de acuerdo con los objetivos que tengas en mente.

Si quieres bajar de peso y seguir una alimentación saludable, te compartimos algunas recomendaciones basadas en el método Seinfeld o cadena (como también se le conoce) para cumplir tus objetivos.

1) Siempre mantén a la vista tu meta. Elabora o compra un calendario lo suficientemente grande para visualizar tu objetivo.

2) Coloca el calendario en un lugar visible para que nunca pierdas de vista tu deseo.

3) ¿Qué rutina deseas cambiar o adquirir? Si tu meta es bajar de peso, escribe en el calendario qué acciones llevarás a cabo para lograrlo. Por ejemplo, puedes sustituir el consumo de refrescos por agua simple o tés endulzados con Svetia®.

4) Marca tus logros. Cada día que pase y cumplas con lo establecido, táchalo y felicítate con un pequeño premio. Puedes premiarte, dándote el lujo de comer un pequeño postre endulzado con Svetia Blend®, la presentación de Svetia® desarrollada específicamente para hornear.

5) Mentaliza que este hábito es para siempre y busca un plan que se ajuste a tu nivel de vida. Piensa en una práctica que puedas seguir a la larga, sin demasiadas restricciones. Por ejemplo, si no puedes omitir los dulces, tómalos en pequeñas cantidades y sustituye ciertos elementos como el azúcar por endulzantes como Azúcar BC®, que aporta la mitad de las calorías.

Logra tu meta de llevar una dieta balanceada con estos 5 pasos en un período de 21 días.

¿Por qué 21 días? Porque está comprobado científicamente que a lo largo de este tiempo es cuando el cerebro empieza a acostumbrarse a una nueva rutina. Y si lo realizas en febrero, tendrás más probabilidades de éxito debido a que este mes es el más corto del año y tu mente visualiza un período de más fácil adaptación.

Leave a Reply