Feng Shui: Técnicas para activar el elemento madera pequeña

A continuación te comentaremos algunas de las posibilidades que el feng shui nos aporta para activar este elemento en la parte sudeste de tu casa, oficina, mesa de trabajo, etc. y así incentivar la prosperidad y riqueza en tu vida. Pero, hemos de decirte que realmente lo que facilitará un Chi adecuado será que vayan surgiendo muchas posibilidades, de manera que luego de tí dependerá saber aprovecharlas… Por otro lado ten cuidado en caer en un “empacho” de esta energía; recuerda que el equilibrio es lo más importante, así que no tienes porqué llevar a cabo todo lo que te comentamos aquí.
1. Con plantas: tradicionalmente como el triagrama Sun está asociado a la madera, la mejor manera de activarlo es introduciendo alguna planta en el lugar que le corresponde. Pero no puede ser cualquier planta. Para empezar deberá ser muy verde y por supuesto estar muy sana y reluciente porque si no provocaríamos el efecto contrario al que deseamos. Lo mejor son aquellas que tienen tallo de madera y hojas muy frondosas y que no sean demasiado grandes. Si puedes poner varias, también sería fabuloso. Evita situar plantas deformes o atrofiadas como los bonsáis; tampoco son muy recomendables en esta zona situar cactus, ya que las espinas son símbolo de dificultades en el camino de la prosperidad.
2. Con colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi para los ocho triagramas o directrices de una buena vida que ya hemos visto. Para el caso del triagrama Sun puede ser recomendable tener pintadas las paredes de la habitación correspondiente de verde o marrón claro. También se puede empapelar con esos colores o con formas de plantas. E incluso se pueden introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen paisajes de árboles y plantas.
3. Con agua: uno de los grandes principios del elemento madera es que el agua la produce y por lo tanto le beneficiará; mientras que el metal la destruye y por lo tanto será muy negativo para el Chi del triagrama Sun. Así pues, uno de los sustitutivos de las plantas puede ser una bonita pecera, cascada, fuente, agua coloreada de azul, etc. De esta manera puedes introducir también un cuadro marino en el lugar correspondiente. Escojas lo que escojas recuerda evitar cualquier adorno de metal en las zonas sudeste de tu casa.
4. Con monedas: hay un famoso dicho que dice “dinero atrae a dinero”. En este sentido es la técnica que te relatamos ahora, que mirándolo detenidamente podría considerarse como cierto elemento de superstición. En este sentido el feng shui recomienda unir tres monedas con hilo rojo (el rojo es símbolo de riqueza) y pegarlas a cualquier libro o carpeta que tenga que ver con tus ingresos. Otra variante sería pegarlas en la esquina sudoeste de tu mesa de trabajo.
Estas son las técnicas más sencillas y conocidas para activar y atraer la prosperidad a tu casa y a tu vida. Cuando las pongas en práctica, el mejor indicativo de que están comenzando a funcionar es que tu vida se llene de posibilidades y cosas a realizar como ya te hemos comentado.

Para favorecer el amor
El amor es otro gran tema que ha preocupado siempre a todas las civilizaciones de todos los tiempos. El saber si encontraremos nuestra pareja ideal ha sido siempre una de las más conocidas preguntas del ser humano y por supuesto también de los chinos.

El feng shui trabaja también el ámbito amoroso ayudándote a encontrar una buena pareja y favoreciendo que las relaciones se lleven adelante adecuadamente. Incluso puede proveernos de un matrimonio maravilloso.
Como ya te dijimos en el plano de tu casa el campo del amor está regido por el triagrama KUN que está situado al sudoeste de tu casa o cualquier habitación. Es decir, aquella habitación o rincón que ocupe ese lugar en tu casa es la que fomentará un Chi positivo o negativo.
Antes de nada vamos a conocer un poco al triagrama KUN según nos lo describe el I-Ching. La traducción del nombre del triagrama significa “lo receptivo”, y apela directamente al poder de la tierra y al ideal matriarcal de la familia en la que la mujer posee un papel fundamental. Está formado por tres líneas yin de manera que hace directa referencia a los aspectos femeninos y emotivos. Su símbolo más apreciado es la montaña.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Las grandes personalidades del MCU

No se puede negar que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es un fenómeno de nuestra época. Aunque los comics han estado desde hace...

Nintendo Download

The BIT.TRIP Epic Reaches Its Grand Finale The acclaimed BIT.TRIP game series for the WiiWare™ service has thrilled audiences with its mix of retro style...

Vitruvio, androides y vaqueros, listos para llevarte al mundo de Westworld

¡Claro video, Telcel y HBO invitan! Westworld, una de las más exitosas series de HBO que ha levantado gran expectativa por sus actuaciones e historia,...
video

Primer tráiler – El Grinch

Illumination, el estudio de animación de Mi Villano Favorito, La Vida Secreta de tus Mascotas y Minions, y Universal Pictures presentan su octava película...

Crean turbina móvil para generación eléctrica

La multinacional Siemens dio a concocer la primera turbina de generación de electricidad móvil, que permite generar 44 megawatts, capaz de iluminar un poblado...