Feria del Encanto y la Magia del Estado de México

0
139

• Diversión y cultura para toda la familia con danza, música y otras expresiones artísticas.
• Artesanías de la región y delicias preparadas por cocineros tradicionales.
• Riqueza natural, exposición y muestra de destinos y servicios turísticos sustentables.
Tepotzotlán, Estado de México a 26 de febrero del 2019.- Xochitla Parque Ecológico y la Secretaría de Turismo del Estado de México, invitan a un emblemático evento protagonizado por grandes riquezas culturales, gastronómicas, turísticas, artísticas y naturales de la región en donde se reunirán diversos artesanos, músicos, danzantes, cocineros tradicionales, prestadores de servicios turísticos y otros grandes exponentes del folclor mexiquense.
Contando con la participación de 10 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, además de Toluca la capital del estado, esta feria será una experiencia llena de ritmo, color, sabor, aromas y diversión para chicos y grandes, en un escenario verde e inigualable.
El evento se llevará a cabo en Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600), del sábado 16 al lunes 18 marzo de 2019, de 9 a 17 hrs. y es una excelente opción disfrutar en familia o con amigos del puente de primavera, ya que la Feria del Encanto y la Magia del Estado de México está incluida en la admisión general al parque, que es de $100 adultos y $75 niños.
Habrá un pabellón donde distintos artesanos expondrán sus obras plasmadas de folclor mexiquense, leyendas y tradiciones, en bellos diseños de barro, madera, textiles, metales vidrio y hasta piedra volcánica.
Chicos y grandes podrán participar en los talleres de manualidades, dejándose guiar por los expertos y poniendo manos a la obra para realizar sus propias creaciones de inspiración artesanal.
Desde Xochitla, los visitantes darán un colorido viaje a la cultura del Estado de México, a través de diferentes espectáculos, exhibiciones y presentaciones como las danzas de Corpus de Temascalcingo, el folclor de la cultura otomí, los trajes típicos de las diferentes regiones del estado, su música, baile y más.
Conocerán las riquezas naturales, bellezas arquitectónicas, sitios arqueológicos y otras importantes atracciones que te mostrarán diversos prestadores de servicios y destinos turísticos. Luego de conocerlos, querrán visitarlos.
Degustarán los más deliciosos y tradicionales platillos de la región, preparados en el momento por los mejores cocineros tradicionales, quienes te deleitarán con los colores, aromas, texturas y sabores de la gastronomía mexiquense; y aprenderán algunas de sus recetas.
Y, sobre todo, podrán recorrer y disfrutar de uno de los pulmones verdes más importantes del Estado de México, Xochitla Parque Ecológico, con sus diferentes actividades familiares y atracciones como las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto*, juegos y zona infantil*, la casa ecológica urbana*, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure y paseos en tren*.
Como sucede en todos los eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde ubicado en el estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

Deja un comentario