Feria Internacional de Franquicias

La Feria Internacional de Franquicias, Guadalajara 2011, ha logrado mantener a lo largo de los últimos siete años, su vanguardia como la exposición más trascendente del occidente y figura ya dentro de las más relevantes a nivel mundial; las expectativas por lo tanto no son menores, ante una sinergia única de voluntades: gobierno, iniciativa privada y el modelo de negocio hasta hoy más exitoso, el de la franquicia.

De acuerdo a consultores especialistas del sector en la región, para la segunda parte del año, vendrá un nuevo repunte en las franquicias, tanto en nuevos conceptos como en el número de empresas que buscarán su transferencia hacia el modelo. “La franquicia terminará por imponerse de nuevo, pues el emprendedor e inversionista lo que busca son negocios seguros, que generen empleos y perduren”.

De acuerdo al Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda, las franquicias representan un nuevo motor de generación de empleos por cada peso invertido, además de que es el modelo de negocio más efectivo por su bajo riesgo.

A partir de este jueves y viernes, 23 y 24 de Junio, la Ciudad de Guadalajara será sede de la segunda Feria Internacional de Franquicias más importante de México. Se espera una afluencia superior a los 6 mil inversionistas y emprendedores, que conocerán de 100 franquicias diferentes, sus propuestas para compartir un negocio exitoso y lograr la anhelada independencia económica.

Con una proyección de entre 9 y 12 por ciento de crecimiento para este año y la aplicación de 350 millones de pesos para el sector con el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Franquicias, considera que el 2011 será decisivo para el emprendedor nacional.

Otro factor positivo para la industria en este 2011, será la Feria Internacional de Franquicias, Guadalajara 2011, que se llevara a cabo en el recinto ferial de Expo Guadalajara y que en esta ocasión, contará con el patrocinio de Telefónica a través de su marca comercial Movistar. “Será la segunda feria del sector más importante de México”, se aseguró.

José Gutiérrez Becerril, Director PyMEs y Negocios de Telefónica México indicó que la participación de Movistar en este evento, tiene la finalidad de brindar diferentes oportunidades de negocio a través de su esquema “Distribuidor Exclusivo PyMEs (DEP)”, que busca identificar empresarios con conocimiento del sector y experiencia empresarial, que quieran expandir su negocio o comenzar uno nuevo.

Agregó que el objetivo es ofrecer al sector empresarial productos y servicios que les permitan enfrentar retos clave, tales como: la administración de sus operaciones comerciales, la retención de clientes, la reducción de costos y la organización y ahorro de tiempo en todos sus procesos.

Jude García, Director de MFV México, organizador de la 7ª Feria Internacional de Franquicias de Guadalajara, dijo que hasta 200 millones de pesos en inversiones, podrían concretarse durante la muestra, con la celebración al menos, de 125 contratos para la apertura de nuevos puntos de venta.

La AMF aprovechará la Feria Internacional de Franquicias, Guadalajara 2011, para presentar a sus nuevos directivos: el Vicepresidente para la Región Occidente, Francisco Rodríguez de la Mora y el Director General del órgano rector, Jorge Alva Guevara. Ambos, con la instrucción de mantener puertas abiertas para una mayor afiliación.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ismael Cala analiza la vista del papa Francisco a México

(15 de febrero de 2016) Ismael Cala dedica tres días a analizar la visita del papa Francisco a México de la mano de expertos...

ARABELA DA A CONOCER SUS RESULTADOS FINANCIEROS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2016

• 30.2% es el incremento en ventas netas en comparación con el mismo periodo del año pasado • La utilidad de operación creció 47.6% con respecto al...

CRECE LA DEPENDENCIA TECNOLÓGICA EN EL VIAJERO MEXICANO

Los viajeros mexicanos se sienten frustrados sin atención personal al reservar un viaje, aún cuando son de los más dependientes a la...

Destinos: Descubriendo a Monterrey con Delta y Aeroméxico

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2017.- Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y la capital del estado de Nuevo León,...

TEVA México y PAXMAN se unen contra la caída del cabello por quimioterapia

• En el marco del 36° Congreso Nacional de Oncología de SMEO se dio a conocer la llegada de PAXMAN Scalp Cooler a México • La incidencia...