¿Qué es el Food Service y porqué tienes que saber de él?

• El Food Service es un servicio a la medida de la gran operación gastronómica que se dedica a distribuir insumos y ofrecer asesorías gastronómicas con impacto comercial.
• A través de un servicio de Food Service se logra incrementar el rendimiento y éxito de un negocio de comida hasta en un 10%.
• Herdez Food Service es uno de los proveedores de la industria más importantes del país, ya que ofrece una especialización de servicio creada para hacer más rentables y eficientes los negocios de sus clientes.

El servicio de Food Service surge ante la ausencia de un servicio realmente adaptado a las necesidades de aquellos negocios de gastronomía que adquieren sus insumos en tiendas de mayoristas o clubes de precio, tienen mucho desperdicio de productos y/o un menú que no les reditúa en el porcentaje deseado.

Tradicionalmente, la producción solía estar enfocada de forma exclusiva a la distribución al mayorista, sin contemplar las necesidades específicas de los usuarios dedicados a procesar alimentos para ofrecer como producto final un servicio de menú o propuesta gastronómica a nivel comercial como es el caso de hoteles, restaurantes y cafeterías.

El Food Service nace como concepto en Estados Unidos hace algunos años, y fue diseñado para atender satisfactoriamente las necesidades de cantidad y calidad de abastecimiento de los grandes operadores gastronómicos, con todos aquellos insumos que requirieran para desarrollar su actividad comercial.

Herdez Food Service, con más de 8 años de experiencia le ofrece a sus clientes no solo la posibilidad de tener acceso a un catálogo de más de 17 marcas de la mejor calidad para incluirlos en sus recetas, si no que ofrece la asesoría necesaria del uso y aplicación de sus productos con el fin de optimizar el uso de insumos y ser más rentables.

Estas estrategias se realizan a través de una asesoría personalizada de la mano de un chef experto para cada una de las industrias y tipo de negocio.

El equipo de expertos de Herdez Food Service cuenta con más de 6 chefs estratégicamente localizados en el interior de la República y la Ciudad de México con el fin de brindar una asesoría y servicios que se adapten a las necesidades específicas de cada lugar. Ciudades como Cancún, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México son algunas de las que abarca el servicio personalizado de Herdez Food Service

El equipo de chefs de Herdez Food Service trabaja con el fin de diseñar estrategias de optimización de recursos que impacten positivamente en la utilidad de cada uno de sus clientes.

La idea es, por un lado, utilizar los ingredientes de una manera más eficientemente al sumar un mismo ingrediente en varias recetas y por otro lado, tener una asesoría en la preparación de los alimentos enfocada 100% a un ángulo empresarial sin perder de vista además el sabor y la calidad gourmet de las recetas.

Luis Miguel Álvarez y Ramón Verdiguel son los chefs de Herdez Food Service que dan servicio a los hoteles, restaurantes, cafeterías y comedores industriales en la Ciudad de México y alrededores. Ambos aseguran que un restaurante con una correcta estrategia de Food Service puede ser un 10% más rentable que uno que obtiene sus insumos con mayoristas o el club de precio.

Es mucho más que simplemente surtirte de productos de alta calidad para tener grandes recetas, se trata de diseñar en conjunto las recetas que hagan crecer tu negocio.

Un servicio de Food Service no debe tomarse en cuenta sólo por un HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que se encuentra en una fase avanzada de crecimiento, debe considerarse, más bien, como una herramienta para cualquier negocio gastronómico que está por arrancar o pretende llegar más lejos.

Los HORECAS deben olvidarse de la dinámica de la compra de insumos con mayoristas y la creación de menús sin estrategia, el servicio del Food Service es una de las piezas clave de cualquier centro de consumo que se ha convertido en una cadena o que ha tenido un éxito importante.

“Si quieres ser grande, compórtate como tal”
Nunca es demasiado pronto para elegir un proveedor de Food Service.
www.herdezfoodservice.com.mx
FB: Herdez Food Service
TW: @HerdezFS

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.