Ford Fiesta RS World Rally Car participa en el WRC de León

0
803

El día de hoy arrancan las actividades, en forma de presentaciones con medios y patrocinadores, en torno al WRC en León. El equipo Ford Abu Dhabi buscará obtener su segunda victoria, después del excelente resultado en Suecia, en donde el Ford Fiesta RS World Rally Car obtuvo el primero, segundo y tercer lugar.

De esta manera perseguirán nuevamente el podium, en esta sede mexicana, del 3 al 6 de marzo, en las interesantes terracerías de León, Guanajuato. México junto con Argentina son los únicos dos países americanos donde correrá el campeonato en 2011.

Este Rally representa un gran reto para los pilotos ya que tendrán que competir a temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y a 2,700 m sobre el nivel del mar, siendo este el escenario con la mayor altitud de las 13 etapas del WRC. Competir a esta altitud significa que los motores disminuyen su potencia en aproximadamente un 20 por ciento, lo cual obliga a los pilotos a ajustar la manera en que conducen y a realizar pruebas para prever las condiciones a las que se enfrentarán.

La normativa del campeonato prohíbe que los equipos realicen pruebas fuera de Europa y por este motivo Ford ha simulado las condiciones que encontrará en México en un centro de investigación de Essex, en Gran Bretaña. El equipo ha pasado dos días en el Environmental Testing Laboratory en el Centro técnico de Ford, Dunton, donde ha puesto en marcha los motores de su Ford Fiesta RS WRC en altitudes similares a las que enfrentarán en México.

El Rally Guanajuato México constará de cuatro días de competencia, incluyendo por primera vez una etapa callejera nocturna en la Ciudad de Guanajuato justo después de la arrancada ceremonial, el 3 de marzo, en la Alhóndiga de Granaditas. La ruta consta de 22 etapas con un total de 1031.30 Km, de los cuales 364.87 Km. son de velocidad y 666.34 son de tránsito.

El Ford Fiesta RS World Rally Car llegará por primera vez a competir en México, generando gran expectativa tras su victoria en Suecia. “Estamos confiados en que el equipo superará los resultados obtenidos en campeonatos anteriores. Por eso invito a todos los aficionados a que nos acompañen y no se pierdan el espectáculo de ver el nuevo Ford Fiestas RS WRC por las calles de el maravilloso estado de Guanajuato” afirmó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México y gran fanático del automovilismo deportivo y del WRC.

El Ford Fiestas RS WRC integra un motor 1.6 L EcoBoost, basado en la familia de nuevos motores que la compañía ha establecido, los cuales combinan una opción turbocargada con inyección directa, para mejorar el desempeño y la eficiencia del motor.

Este vehículo hizo su debut durante la primera etapa del campeonato 2011, sustituyendo al Focus RS que había sido el auto con el que Ford corrió el campeonato en años anteriores. Este mismo Fiesta, en una versión deportiva y con un desarrollo especial para correr en este tipo de competencias, es, en una versión comercial, el vehículo que fabrica Ford en la Planta de Cuautitlán, Estado de México.

La Planta de Ford en Cuautitlán, que recibió una inversión de aproximadamente $1,000 millones de dólares para llevar a cabo una completa transformación, produce el Ford Fiesta para los principales mercados de la compañía en el continente americano, desde mayo del 2010.

Esta es la primera plataforma global de la compañía y ha vendido más de un 1,140,000 vehículos alrededor del mundo, desde que inició su comercialización en Europa. Recientemente el Ford Fiesta se convirtió en el primer auto de su segmento en conseguir la máxima calificación de seguridad en los más grandes mercados de autos en el mundo.

Para mayor información, imágenes y videos del totalmente nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car favor de revisar el siguiente sitio:

www.worldrallypics.com/ford

Deja un comentario