FundacionesVida y Estilo

Fundación Cabify comienza su actividad para impulsar mejoras en los espacios urbanos y proteger entornos de especial valor ambiental

Cabify, da un nuevo paso con la creación de Fundación Cabify con la que busca reforzar su compromiso y tener impacto más allá de la movilidad. Así, mientras que Cabify como compañía busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenibles, Fundación Cabify busca impulsar el cambio en los espacios urbanos y mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y proteger el entorno.

En este sentido, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoya diferentes iniciativas en España, Colombia, Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se promoverán espacios de colaboración y reflexión sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo administraciones públicas de todos los niveles, agentes sociales, tercer sector y personas que busquen hacer realidad lo más pronto posible la ciudad en la que todos queremos vivir.

Un estudio de Forest Declaration Assessment (FDA), una coalición de organizaciones de la sociedad civil que monitorea la deforestación del planeta, constató que los datos de 2022 suponen una aceleración de la destrucción de los bosques y un retroceso en el compromiso global de eliminar la pérdida forestal para 2030.

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify y miembro ejecutivo de Fundación Cabify, explica que “esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación más integral.”

Por un lado, Fundación Cabify busca proteger zonas de especial valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos para así, indirectamente, proteger nuestra salud y la de las ciudades. De igual modo promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, Fundación Cabify espera impulsar la colaboración y la innovación abierta para crear encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.

En 2022, la deforestación del planeta aumentó un 4 %, en comparación con 2021, con la pérdida de 6,6 millones de hectáreas de bosque, lo que amenaza el objetivo de eliminar para 2030 la pérdida de masa arbórea.

Primer proyecto de Fundación Cabify en México

Por un lado, Fundación Cabify busca proteger zonas de especial valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos para así, indirectamente, proteger nuestra salud y la de las ciudades. De igual modo promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, Fundación Cabify espera impulsar la colaboración y la innovación abierta para crear encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.

“Contamos con diferentes proyectos, en México, junto a Fundación Majocca, se realizará un proyecto de reforestación con la participación de sociedad civil y voluntarios de un polígono, con un total de 1000 árboles aproximadamente, tanto de pino, como de cedro blanco. Esto es solo el inicio de una apuesta por recuperar ciudades y recuperar espacios urbanos para las personas que realizaremos a través de Fundación Cabify” indicó David Pérez, vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.

Destapar el potencial de las ciudades a través de una colaboración con el artista internacional Moose

Son muchos los retos de las ciudades y Fundación Cabify se propone activar el potencial de mejora de los espacios urbanos. Combatir los altos índices de contaminación consecuentes de la actividad humana es uno de los mayores retos de las próximas décadas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente, el 99% de las personas del mundo respiran aire contaminado, una cifra preocupante dado que cada vez son más los problemas de salud derivados de esta problemática. Además, según el informe “Calidad del aire en las ciudades del mundo en 2022” publicado por IQAir indica que el 97% de las ciudades del mundo superan los índices de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Visibilizar esta realidad y sus consecuencias, es clave para avanzar con determinación en la protección del entorno. En este sentido, Fundación Cabify ha colaborado con el artista urbano Paul Kurtis Moose con el objetivo de contribuir en este aspecto, y mostrar cómo a través del arte urbano se pueden mejorar algunos rincones contaminados del centro de la ciudad de Madrid a través de la técnica reverse graffiti. “Se trata de una técnica un tanto peculiar ya que se aprovechan los espacios contaminados para limpiar, reivindicando el grado de suciedad que existe en las ciudades. Somos conscientes de que las consecuencias de la contaminación quedan latentes en las ciudades. El grafiti inverso quiere poner en valor este aspecto aprovechando los espacios contaminados de la ciudad para crear arte, un concepto que encaja muy bien con el objetivo de Fundación Cabify y su apuesta por devolver la energía que merecen los espacios urbanos a las personas.”, declara el artista Moose.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading