Fundación Telefónica inaugura en Toluca ‘La Hora del Recreo: Erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica’

Con la presencia de presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, Fundación Telefónica inauguró en el Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense, la exposición fotográfica itinerante “La Hora del Recreo: Erradicar el Trabajo Infantil en Latinoamérica”.

La Hora del Recreo, apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, está compuesta de 32 imágenes, de cinco fotógrafos de talla internacional, que muestran una mirada comprometida, respetuosa y sincera con la realidad del trabajo infantil, a través de 16 historias de beneficiarios de la Fundación Telefónica.

A la inauguración asistieron el subsecretario de Inclusión Laboral del Gobierno Federal, Ignacio Rubí Salazar; el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano; la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava; así como Giovanna Bruni Mondolfi, directora de Fundación Telefónica México, y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

González Calderón dijo que esa exposición, sin duda, hará reflexionar a todos sobre uno de los temas más lacerantes que se tienen en Latinoamérica y en el país: el trabajo infantil, y que permitirá sumar esfuerzos para erradicar esa actividad que roba la infancia de muchos pequeños.

“Reconozco la coordinación entre el gobierno federal, estatal, municipal, la iniciativa privada y los organismos internacionales para realizar acciones y no permitir que la indiferencia nos gane, para así lograr que esas infancias marcadas puedan cambiar sus destinos; por ello, además de la exposición se realizarán diversas conferencias con la finalidad de concientizar sobre esta problemática”, expresó.

En su intervención, el subsecretario de Inclusión Laboral Federal, Ignacio Rubí Salazar, reconoció el esfuerzo de cada entidad participante para prevenir y erradicar este problema; dijo que en Latinoamérica existen 14 millones de niños que trabajan, de los cuales más de tres se encuentran en México, por lo que es de vital importancia sumar talentos y voluntades para eliminar esta problemática.

Por su parte, Giovanna Bruni Mondolfi, refirió que Fundación Telefónica ha asumido un compromiso de contribuir a erradicar el trabajo infantil impulsando el acceso a la educación a niños trabajadores o que están en riesgo de ingresar al mercado laboral a través del programa Proniño, que hasta a la fecha ha atendido a 67 mil niños en nuestro país y medio millón en otros 14 países de Latinoamérica.

Durante el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, realizado en marzo pasado por Fundación Telefónica, se ratificó el interés de la Secretaría del Trabajo federal para exponer “La hora del recreo” en varios estados, así como trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para evitar que miles de niños en el país estén involucrados en actividades laborales.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo, en el Parque Metropolitano Bicentenario, en los horarios del parque.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar
En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:
• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad
Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.
También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones. En 2011 invertimos 94 millones de euros, trabajamos con más de 8,276 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 1,459 iniciativas de las que se beneficiaron más de 192,000 ciudadanos.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

THE 24 HOUR PLAYS en el Centro Cultural Helénico

THE 24 HOUR PLAYS en su cuarta edición, se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el Centro Cultural Helénico Luis de...

Fiorentina La marca mexicana de lencería, abre sus puertas en la nueva plaza Parque las Antenas

Jueves 14 de junio de 2018 — Para celebrar su XV aniversario, Fiorentina, la marca mexicana de lencería, celebró la apertura de su boutique...

El FCE, Paidós y Tusquets al alcance del bolsillo.

Del 10 al 29 de agosto más de 1,700 títulos estarán a precio especial en el D.F., Guadalajara y Saltillo El Fondo de Cultura Económica,...

Edelman publica nuevo estudio sobre tendencias de consumo en América Latina

Cultural Connections: Latin America incluye contenidos de Argentina, Brasil, Colombia y México México, D.F. miércoles 1 de junio - Edelman, agencia global líder en communications...

10 razones para descubrir al camaleónico David Bowie a través de STARMAN

La naturaleza artística y creativa de David Bowie siguen permeando a nivel global, no sólo en el ámbito de la música, sino también en...