Empresas y TecnologiaEntretenimiento

GeneXus Tilo Beta 3, a la vuelta de la esquina

Emprendedores y programadores ya pueden conocer de cerca las principales ventajas de programar aplicaciones móviles para todos los sistemas operativos de forma desconectada, bajo un mismo ambiente de diseño y con compatibilidad para Windows 8.

Ciudad de México, enero de 2014. GeneXus International, empresa líder en el desarrollo de herramientas de software basadas en el conocimiento, ya tiene a disposición de emprendedores y programadores las versiones Beta 1, 2 y 3 de su suite GeneXus Tilo, como parte de los preparativos para el lanzamiento oficial en marzo de 2014.

 

GeneXus Tilo es un “software para crear software” que proporciona a emprendedores y a programadores herramientas poderosas para desarrollar aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles y Web.

 

Entre las ventajas que ofrece Beta 3*, la más reciente versión de prueba de GeneXus Tilo, están la productividad y la flexibilidad mejoradas para sacar el máximo provecho de los dispositivos móviles más actuales del mercado, sin dejar de atender las necesidades de emprendedores y programadores Web.

 

Precisamente en las apps para los dispositivos móviles de última generación, GeneXus Tilo Beta 3 ofrece, entre otros aspectos, flexibilidad y potencia gracias a nuevas interfaces de programación que permiten más opciones para mostrar las pantallas e imágenes que el usuario final podrá observar en su smartphone o tableta. Además de contar con la opción de desarrollar aplicaciones conectadas, desconectadas o mixtas.

 

En cuanto al desarrollo Web se ha avanzado haciendo que las aplicaciones desarrolladas sigan la línea de HTML5, JS y CSS3. GeneXus Tilo Beta 3* ofrece la capacidad de desarrollar este tipo de aplicaciones nativas para Microsoft Windows 8.

 

“Estamos cada vez más cerca de la liberación de la versión final en marzo de 2014, esto gracias a, entre otros factores, la innovadora comunidad de Beta Testers** alrededor del mundo que lo han hecho posible”, comentó Aníbal Gonda, Evangelista Técnico de GeneXus International. “Para las apps ocasionalmente conectadas, se ha completado el mecanismo automático de sincronización de datos integrados, esto es, un conjunto de sofisticados algoritmos que contemplan los distintos estados de conectividad y conflictos en la sincronización de datos, logrando así más control y potencia para abarcar diversos escenarios. Esto último aporta a la productividad y simplifica enormemente el desarrollo de aplicaciones offline, siendo una ventaja esencial de GeneXus Tilo.”

 

Todo lo anterior se suma a las características que se han venido incorporando desde julio de 2013 en las versiones Beta 1 y 2: aplicaciones móviles offline para Android e iOS, experiencia e interfaz de usuario mejoradas para la nueva generación de aplicaciones móviles, así como la modularización en la Base de Conocimiento y soporte para Windows 8 e iOS7, entre otras características.

 

*GeneXus Tilo Beta 3 es la versión más completa, cercana a la versión final que será liberada en marzo de 2014. Para más detalles, favor de visitar el Community Wiki.

**Registro de Beta Tester en www.genexus.com/tilo.

 

 

 

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo de software.

 

GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar