GOURMET SHOW 2012: CONFERENCIAS, CATAS Y TALLERES

La 6º edición de GOURMET SHOW llega con fuerza presentando nuevos talleres, catas, degustaciones, conferencias y cursos, mostrándonos lo mas “trendy” en el mundo culinario y aprendiendo de las personalidades mas importantes del momento. Que mejor manera de adentrarse a un espacio lleno de colores, aromas, texturas, sabores e intensidades dónde encontrarás el sentido del buen comer.
Este año el programa de conferencias, catas y talleres están diseñados para difundir la cultura gourmet y enriquecerla con la diversidad de aportaciones que existen en el medio gastronómico.
¿Pero quien podrá asistir a estos talleres? Todos aquellos chefs, enólogos, capitanes, gastrónomos, sommeliers, catadores de café, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de alimentos y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas, y consumidores apasionados por el mundo Gourmet.
Algunos de los talleres que podremos encontrar este año son:
Cocina con sabor a Mora: En este taller podrás encontrar la magia de las moras azules, sus bondades culinarias, beneficios nutricionales, su sabor y recetas.
Organiza tu Cava ¿Bodega o Armario? Esta conferencia está diseñada para que los asistentes conozcan todos los elementos fundamentales que se requieren para hacer una “CAVA” o una “BODEGA” para conservar los vinos, así mismo como podemos aprovechar la tecnología y sus distintas aplicaciones para este tema. Descripción y análisis de los elementos naturales que caracterizan una Cava, problemas frecuentes y algunos tips para su buen funcionamiento.
Pastelería para Celiacos: En este taller se hablará de las principales intolerancias alimenticias, con un enfoque especializado a la intolerancia al gluten, como entender esta necesidad dentro del negocio de alimentos y principalmente el mercado potencial que se genera al atender al comensal con necesidades diferentes.
Gastronomía Molecular: La Gastronomía molecular es un ejemplo de cómo a través de diversas técnicas, simplificamos las mezclas de arte y cocina en un plato que va directo al paladar del comensal; interactuando con nuestros sentidos para tener una experiencia placentera.
Es por esto que, no es solo convertir los ingredientes de un estado de la materia a otro, es más bien una cultura gastronómica.
La Experiencia Riedel: Taller sensorial donde se demuestra la importancia que tiene la copa al degustar el vino. En este taller se detalla todos los requerimientos que debe contar una copa profesional para el vino, llevándolos a la práctica y poniéndolos aprueba en la comparación inmediata.
Armonización de Vino, Jamón Serrano y Queso: En este taller aprenderás a hacer la perfecta combinación de los diferentes quesos y jamones en armonía con un buen vino.
Cocinando con Chocolate: El chocolate es un manjar que ha sido consumido para saciar un antojo o simplemente como base para crear una delicia de postre.
¿Pero te lo imaginas jugando el papel de una guarnición, una salsa o como acompañante de un plato principal? Pues es momento de que conozcas los beneficios de su consumo, que lo aprecies y disfrutes no sólo como un postre sino en cualquier tiempo de un menú.
Cata de Té con Dulces Mexicanos: La conferencia degustación tiene por objeto conocer las cualidades del té como bebida para acompañarla con un dulce mexicano y resaltar las características organolépticas de ambos productos.
Aceites de Frutos y Semillas: Un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial. Encontrarás Tipos de aceite y características principales, diferencia entre aceite y grasa.
Empaque y Producto como un modelo de éxito: El empaque más que un valor agregado, representa la síntesis de un proceso productivo, y genera un impacto sociocultural en el consumo. El empaque por lo tanto representa una unidad simbólica sin precedentes, es la clave de participación de un producto en los escenarios de comercialización y su eficacia permite su participación en los grandes mercados globales.
Esto y más podrás encontrar en esta 6º edición del GOURMET SHOW, dónde quién encuentra el sabor de cada momento, comerá siempre como un rey.
Para mayor información del costo de las conferencias y talleres visita: www.gourmet.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

RANDY EBRIGHT GRABA CAMPAÑA TURÍSTICA EN PUERTO VALLARTA

• El integrante de Molotov disfrutó del puerto jalisciense el pasado 2 y 3 de octubre al grabar la campaña “Descubre tu atardecer”. • El...

A&E ESTRENA UN SPIN-OFF DE “60 DÍAS PRESO”: AHORA, NARCOLANDIA

En esta impactante serie seis participantes encubiertos se camuflan entre distintas áreas de la comunidad de Kentucky e Illinois para exponer la...

Elabora tu propia vela decorativa

 Material: • 1 envase rectangular de cartón como molde • ½ kilo de parafina • 1 vela delgada • Unos cubos de hielo Procedimiento: • Se derrite la parafina a fuego bajo. • Se vierte en el...

Empresarios en México se unen en favor de la diversidad

  La Federación Mexicana de Empresarios LGBT lleva a cabo la segunda edición de Empower LGBT, evento pensado para empoderar a la comunidad de...

Los Pericos en la Carpa Astros

El sábado Los Pericos fueron parte de una nueva historia en los foros de espectáculos de la Ciudad de México ya que se presentaron...