Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y el guanajuatense Santa Fe Klan, “Grandes Ligas”, el cual tuvo como escenarios diversos rincones de Guanajuato.

El tema es una fusión entre corrido y rap que está inspirada en la canción “el pelotero” que Lupillo Rivera sacó en 1996 y a la cual los raperos sumaron de forma original algunas rimas, para hacer de esta, una versión única.

Guanajuato capital fue el escenario perfecto para la grabación de este video, diversas fueron las locaciones que la productora Pirotecnica Films decidió usar para darle vida al tema de Lupillo Rivera, Snoop Doff, B-Real, Alemán y Santa Fe Klan.

El estadio de Béisbol de Guanajuato sirvió como escenario para darle vida a “Grandes Ligas”, otra de las locaciones que podemos distinguir en el videoclip son en el Panteón de Santa Paula y la comunidad de Calderones, ambas ubicadas en Guanajuato Capital.

Sin embargo, también elementos icónicos del corazón de Guanajuato fueron retratados en el video musical, tales como las calles subterráneas que son características de esta ciudad. El histórico Teatro Juárez también fue utilizado como locación, en el videoclip se pueden apreciar escenas del interior de este inmueble. Para la realización de este material también se usaron locación de Los Ángeles. 

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), organismo que opera bajo la autoridad de la Secretaría de Turismo del Estado, apoyó a la óptima realización de este proyecto audiovisual con facilidades en cuanto a la logística y búsqueda de locaciones adecuadas. Además, la CFGTO se encarga de promover al destino, tanto a nivel nacional como internacional, a través de las producciones audiovisuales, así como dar apoyo al talento guanajuatense.

El videoclip de este tema musical estuvo dirigido por Edgar Nito, también talento originario de Guanajuato, que fue el responsable de la cinta de 2019, “Huachicolero”. Nito explicó que la idea del video de “Grandes Ligas” estuvo inspirado en las cintas “The Warriors” de 1979 y “Clockwork Orange” de 1971.

En palabras del director, para esta producción audiovisual los artistas tuvieron que mostrar su habilidades como actores, para contar la historia sobre la planeación de “un golpe desde diversas partes del mundo para lograr hacer una movida grande. No son un equipo cualquiera y juntos forman las ‘Grandes ligas'”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El cacao alimento divino

Las cosas claras y el chocolate espeso o ¡Chocolate por la noticia!, son refranes populares mexicanos que hacen alusión al cacao, el cual el...

Real de Otzumatlán, el pueblo que cambió la minería por el mezcal

Real de Otzumatlán es un poblado pequeño  con un poco más de 200 habitantes, se ubica a unos 50 minutos de la capital michoacana, en...

Conoce los esenciales de São Paulo y no olvides disfrutar de una caipiriña en el proceso

Con un sinfín de lugares atractivos que recorrer, actividades por hacer, caipiriñas que tomar y comida que degustar, sin duda São Paulo es uno...

El documental Sergio Larraín: el instante eterno, estrena en HBO Max

Luego de un exitoso paso por festivales de cine y de su estreno comercial en Chile, ‘SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO’ del premiado cineasta...

Llega una increíble oportunidad para nuevos suscriptores de Paramount+

Para este mes de julio Paramount+, llega con una increíble oportunidad por tiempo limitado para los nuevos usuarios en latinoamérica. Desde el 5 al...