Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y el guanajuatense Santa Fe Klan, “Grandes Ligas”, el cual tuvo como escenarios diversos rincones de Guanajuato.

El tema es una fusión entre corrido y rap que está inspirada en la canción “el pelotero” que Lupillo Rivera sacó en 1996 y a la cual los raperos sumaron de forma original algunas rimas, para hacer de esta, una versión única.

Guanajuato capital fue el escenario perfecto para la grabación de este video, diversas fueron las locaciones que la productora Pirotecnica Films decidió usar para darle vida al tema de Lupillo Rivera, Snoop Doff, B-Real, Alemán y Santa Fe Klan.

El estadio de Béisbol de Guanajuato sirvió como escenario para darle vida a “Grandes Ligas”, otra de las locaciones que podemos distinguir en el videoclip son en el Panteón de Santa Paula y la comunidad de Calderones, ambas ubicadas en Guanajuato Capital.

Sin embargo, también elementos icónicos del corazón de Guanajuato fueron retratados en el video musical, tales como las calles subterráneas que son características de esta ciudad. El histórico Teatro Juárez también fue utilizado como locación, en el videoclip se pueden apreciar escenas del interior de este inmueble. Para la realización de este material también se usaron locación de Los Ángeles. 

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), organismo que opera bajo la autoridad de la Secretaría de Turismo del Estado, apoyó a la óptima realización de este proyecto audiovisual con facilidades en cuanto a la logística y búsqueda de locaciones adecuadas. Además, la CFGTO se encarga de promover al destino, tanto a nivel nacional como internacional, a través de las producciones audiovisuales, así como dar apoyo al talento guanajuatense.

El videoclip de este tema musical estuvo dirigido por Edgar Nito, también talento originario de Guanajuato, que fue el responsable de la cinta de 2019, “Huachicolero”. Nito explicó que la idea del video de “Grandes Ligas” estuvo inspirado en las cintas “The Warriors” de 1979 y “Clockwork Orange” de 1971.

En palabras del director, para esta producción audiovisual los artistas tuvieron que mostrar su habilidades como actores, para contar la historia sobre la planeación de “un golpe desde diversas partes del mundo para lograr hacer una movida grande. No son un equipo cualquiera y juntos forman las ‘Grandes ligas'”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Vinos de la primera vinícola orgánica en México cosechan premios internacionales

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como...

LE TWINS Estrenan nuevo sencillo, “Legoo” es el track perfecto agregar a la playlist que te sube la energía al instante

Link Spotify “Legoo” : https://open.spotify.com/album/5cB9R964vdhuoQRDrI1nlS Cuando hablamos de mujeres imparables, siempre vienen a nuestra cabeza Karla y Karen de la Garza, las únicas gemelas DJs,...

CELEBRANDO LA VIDA DESDE ’83

• Swatch siempre ha estado intuitivamente abierto a la diversidad en todas las figuras y formas. • Swatch siempre ha defendido los valores de inclusión...

5 Puntos clave para aumentar tu resistencia al hacer ejercicio

Aunque parezca casi imposible, la mayoría de las personas pueden lograr cualquier reto físico que se propongan, solo es necesario tener una buena preparación...

Disfruta de un viaje de bienestar en Acapulco

Una tendencia de viajes que cada vez toma mayor relevancia en México y el mundo gracias a los beneficios que brinda es el turismo...