Gastronomia

Guía de las Filas – la única guía de comida basada en el tamaño de las filas

La sabiduría popular en nuestro país dice que, si un puesto de comida callejera tiene fila, es porque tiene buena comida. Incluso, muchos comensales se guían por la cantidad de gente formada a la hora de elegir dónde comer una de las 5 mejores comidas callejeras del mundo.

Por eso Embasa, una de las salsas de tomate más usadas en los puestos de comida, buscando visibilizar la comida callejera mexicana lanzó la Guía de las Filas: una guía de puestos de comida que no se basa en opiniones sino en filas como dicta la tradición mexicana

¿Y cómo se creó la Guía de las Filas?

Para hacerla posible, primero se analizaron cerca de 1,200 puestos callejeros en la Ciudad de México y Área Metropolitana a lo largo de 6 semanas con decenas de cámaras equipadas con sensores, recogiendo información sobre la cantidad de personas formadas en horas pico y los tiempos de espera promedio en cada uno de los puestos. Luego, se procesaron los datos con un software de análisis para crear la única guía de comida que no se basa en la opinión de unos pocos críticos, sino en la de cientos de comensales expertos y hambrientos.

De esta manera la Guía de las Filas permite identificar estadísticamente la mejor comida callejera de toda la ciudad, ayudando a visibilizar cientos de puestos callejeros que a diario usan salsa de tomate Embasa, pero, sobre todo, logrando que miles de pequeños negocios no solo sean conocidos por sus vecinos, sino por todo México.

“Los mexicanos amamos la buena comida, amamos las tortas, tacos, hamburguesas y nos encanta comer fuera, además, siempre estamos buscando esa recomendación para encontrar un buen lugar donde comer. En Embasa quisimos darle un lugar y reconocimiento a todos esos puestos callejeros para que puedan ser conocidos y visitados por más gente con una garantía de calidad, la recomendación real de los que todos los días consumimos en esos tacos de la esquina que no cambiamos por nada”, señaló Gabriela Riva Palacio, gerente de marca Embasa.

La guía es consultada por cientos de comensales locales y foráneos que buscan opciones de buena comida o conocer puestos nuevos que vayan avalados por el conocimiento de que donde hay fila hay buena comida, ya está disponible para IOS y Android y también puede ser consultada en https://lineguide.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading