Hospedajes históricos en Monterrey ¿ya los conocías?

En las últimas décadas Monterrey se ha caracterizado por ser una capital industrial que ha crecido notablemente en su oferta turística y aunque uno de los desarrollos más notables se encuentra en su hotelería, siempre será un deleite visitar los espacios llenos de historia y arquitectura clásica que cuentan con el equilibrio adecuado de lo glamuroso y acogedor, por ello te contamos de algunos hospedajes imperdibles llenos de memorias.

Los orígenes de la industrialización de Monterrey datan de 1867 a 1920, época en la que llegaban cientos de viajeros con motivo de negocios que tenían que recurrir a hospedaje con base en renta de casonas, cuartos, mesones y hostales que, ante la demanda, el empresario Fernando Ancira Sánchez, detectó la necesidad de crear experiencias más completas que satisficiera la comodidad del huésped, similares a las que alguna vez experimentó en hoteles europeos.

Fue hasta 1912 que el glamour hotelero de esta región comenzó con la construcción del Gran Hotel Monterrey, conocido actualmente como Gran Hotel Ancira, un hermoso edificio construido por arquitectos franceses y decorado con elementos europeos muy innovadores para el siglo XX. Este lugar aún respeta su estructura original y se convirtió es un espacio famoso que recibió a personalidades como Pancho Villa,  María Félix, Agustín Lara, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría Álvarez, Octavio Paz, Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “Cri-Cri”, Fernando de la Mora, Rufino Tamayo, y Leonora Carrington; además de invitados internacionales como el Rey de Bélgica Alberto II; Lyndon B. Johnson, Lech Walesa, Luciano Pavarotti, David Copperfield, Mario Vargas Llosa, Marcel Marceau, Hugo Chávez y Gabriel García Márquez, entre muchos más.

Este hotel fue declarado “Monumento artístico y patrimonio cultural de la nación” por el Instituto Nacional de Bellas Artes y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y forma parte importante de la ciudad. Posee fascinantes vitrales y resguarda gran parte de su mobiliario antiguo, pero con el tiempo se ha actualizado para ofrecer el mejor servicio a sus visitantes.

Más tarde en la en la década de los 50`s, llega otra lujosa opción que le dio competencia directa al recinto antes mencionado y se trata del hotel Ambassador conocido en esta época contemporánea como Sheraton Ambassador Hotel. Este sitio histórico alojó a grandes figuras del espectáculo, pero también fue punto selecto de reunión social. Con los años y para darle modernidad este lugar tuvo una renovación en 117 habitaciones, 229 suites, 11 salones, rediseño en la recepción, y su restaurante cien por ciento recomendable Grill & Vine y del bar.

En los años 80`s, la misma zona del corazón de la capital regía vio nacer el Crown Plaza, el hospedaje favorito de artistas que visitaban la región como Luis Miguel, Timbiriche, Menudo y otros famosos, pero más allá de eso se convirtió en sede de eventos por excelencia de quien buscaba lujo y buen gusto para sus eventos familiares, bodas, quince años, graduaciones y convenciones de industria.

Otro edificio emblemático se ubica en la avenida Pino Suárez del centro y se trata del Hotel Safi Luxury un proyecto creado en 1991, que llegó con una nueva visión arquitectónica para Nuevo León, con toques modernos y toques tradicionales de columnas griegas. El edificio del centro decora una de las avenidas principales de esta ciudad y se caracteriza por tener excelente cocina que va desde especialidades norteñas hasta cocina internacional, además se ser un de los puntos más importantes para el encuentro de turismo de negocios.

Cada uno de estos edificios históricos siguen dando servicio y se han renovado de la mejor manera para recibir a cualquier viajero, pero sin duda si quieres hacer de tu visita a Monterrey una gran experiencia te aseguramos que una estancia en uno de estos puntos glamurosos con historia será de otro mundo.

Hoy en día la ciudad tiene hospedajes para todos los presupuestos y se encuentran distribuidos equitativamente en el área metropolitana para albergar a turistas que acuden por negocios o que buscan actividades recreativas al aire libre o unas vacaciones llenas de placer.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision anuncian alianza con Planet Water Foundation para garantizar el acceso al agua potable para comunidades...

Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision México, anunciaron que instalarán 25 sistemas de filtración de agua Aqua Towers en los próximos...

Disneyland Resort celebra la reapertura del reinventado Mickey’s Toontown

Disneyland Resort continúa la celebración del 100 aniversario de Disney con la reapertura del reinventado Mickey's Toontown en el Parque Disneyland, esto a partir...

Innovación y diseño en baño y cocina

Al hablar de decoración en el hogar, se puede partir del estilo deseado, los colores en tendencia y el tipo de espacios que se...

Rotoplas y PNUD lanzan convocatoria a fluir 2023

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y...

3 helados originales para hacer con tus pequeños

Con el calor y las vacaciones a la vuelta de la esquina, un plan ideal para hacer en familia es aprender a hacer cosas...