Hoteles City Express rumbo a un futuro sostenible

En 2019 invirtió el 8.3% de su utilidad neta en sostenibilidad

  • Las emisiones de CO2-equivalente fue 11% menor a su año base, 2013 y sus acciones están alineadas a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La cadena con mayor cobertura en México tiene como meta mejorar la eco-eficiencia de su operación y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

Ciudad de México, 3 de junio de 2020.- Hoteles City Express presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, y como lo ha demostrado desde su fundación, mantiene su compromiso al invertir el 8.3% de su utilidad en sus tres grandes pilares: Conservación del medio ambiente, Creación de valor económico y Contribución al bienestar social. En su informe destaca la reducción de 11% de sus emisiones de CO2-equivalente (CO2eq) generadas por gas y electricidad, en comparación con su año base.

En la séptima edición del Reporte de Sostenibilidad, la compañía siguió los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y, por primera vez, las metodologías de Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Las acciones de la cadena están alineadas a las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia, así como a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

A través de Impacto City ejecutamos nuestra estrategia de Sostenibilidad, y desde este Comité definimos, aprobamos y supervisamos la ejecución de cada acción y programa, los cuales están orientados a cumplir con las mejores prácticas de sostenibilidad”, comentó Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. Y agregó, “estamos muy satisfechos con los logros de este periodo, seguimos en el camino de la innovación y buscando iniciativas que nos ayuden a ser más eficientes en el uso de los recursos y a mitigar el cambio climático. En Hoteles City Express estamos convencidos que cada acción cuenta”.

Las metas de Hoteles City Express establecidas para el 2020 son:

  • Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del Turismo Responsable.
  • Mejorar la eco-eficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.
  • Crear alianzas locales para contribuir al desarrollo y la conservación del medio ambiente.
  • Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.
  • Implementar un programa profundo de sensibilización del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
  • Continuar con programas sociales que impacten a las comunidades en donde tenemos presencia.

 Para Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, su tasa de inversión social es un claro ejemplo del compromiso que tiene con la sociedad y con su manifiesto para construir un futuro sostenible.

Para más información visitar https://www.cityexpress.com/sostenibilidadhttps://www.cityexpress.com/sala-prensa/informe-sostenibilidad-2019

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...