Adiós a los desechables con estos 7 consejos
El futuro nos alcanzó, la basura está formando su propio continente en el océano y pone en peligro a la vida marítima. Es momento de cambiar la historia y darle un giro a nuestros hábitos de consumo de desechables.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas cada año llegan a los mares 13 millones de toneladas de basura, bolsas de plástico que tardan hasta 500 años en degradarse, dejando micro plásticos que consume la fauna marina, y se acumula en los 1.6 millones de kilómetros cuadrados de la llamada Isla de plástico en el Pacífico.
Y aunque pareciera una tarea imposible, podemos reducir el impacto negativo de nuestro consumo con pequeñas acciones. Para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, aquí te damos siete consejos para ayudar al planeta con una expresión: #EnMiTupperwarePorfa.
1.- Hidrátate sin generar basura.
Necesitamos por lo menos dos litros de agua durante el día para vivir hidratados, logra la meta sin gastar botellas de PET que se vayan a la basura utilizando contendores que puedas rellenar las veces que lo necesites. Existen opciones en tamaños y colores diferentes como los Eco Twist® que por su diseño ergonómico sin derrames, puedes llevarlos a donde quieras.
2.- Saca tus Tupperware®
de la cocina.
Es
momento de lucir los recipientes que guardas en la alacena para darles una
nueva función, úsalos en el supermercado cuando compres cereales a granel,
granos, pollo, carne o jamón. Indica a la persona que te atienda que ponga los
productos en tus recipientes.
Por ejemplo: lleva tu Bote Toque Mágico Ventanita para los granos o semillas,
el Organirefri Clip (3) para la carnes frías o algún Refri Modular para cuando
llegues a casa, los guardes en orden en tu refri o despensa y de esta forma no
generes basura.
3.- Lleva contigo siempre las Eco Bolsas.
Cuando vayas al súper o mercado utilízalas para transportar despensa o compras de tamaño mediano, y las bolsas más pequeñas úsalas para frutas o vegetales. Además de útiles son fáciles de guardar, trasladar y lavar, gracias a su tecnología innovadora.
4.- Come como en casa.
Un hábito que puedes desarrollar para ahorrar dinero y no generar desechos, es llevar tu lunch al trabajo o escuela durante el regreso a la normalidad. Existen recipientes que mantendrán los sabores de casa gracias a que son especiales para microondas, como el Cristal Flash, la Taza Micro Flash o el Plato Cristal Flash con divisiones, o los Termo Lunch que son ideales para mantener la temperatura ya sea frío o caliente.
Prepara tus alimentos y ahorra dinero en comida rápida, también controlarás su calidad, limpieza y nutrición. Además, si llevas tus propios utensilios, como el Porta Cubiertos y otros accesorios como el Cuadrilunch, reducirás aún más la generación de basura.
5.- Usa tus recipientes también para los antojitos.
Si es viernes de antojitos y quieres consentir a tu familia con alguno de sus platillos favoritos, puedes usar tus propios recipientes para trasladarlos del puesto de la esquina hasta tu casa. No importa si es una hamburguesa, un hot dog, unos tacos o quesadillas; Tupperware® tiene recipientes para todo, incluso para conservar congelado el recalentado, como el Frigofechador.
6.- Café para llevar, y volver a llenar.
Las bebidas para acompañar las mañanas y tardes no tienen por qué servirse en vasos desechables, ahora que estás en casa opta mejor por utilizar el Eco Vaso, que te permite rellenarlo con tu bebida predilecta cuantas veces quieras, o tu Termo Tup que te encantará al conservar la temperatura perfecta de tu bebida hasta por seis horas. Conserva el sabor y temperatura ideal de tu café, té o infusión por más tiempo, sin ocupar más que un solo recipiente.
7.- Un desayuno rápido y saludable.
El ritmo de vida actual es tan acelerado que en ocasiones olvidamos lo importante que es el desayuno, por esa razón existen aliados como que te ayudaran hacerte la vida más fácil y cuidaran de tu salud, por ejemplo el Batirápido con el que puedes preparar tus bebidas energéticas, jugos o licuados en minutos y llevarlos a donde quieras.