IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CHARLA SOBRE FUNCIONES Y PROGRAMAS DE LA SECTURE

0

• Dentro de diplomado para guías de turistas

Para mejorar las prácticas de quienes colaboran dentro de empresas turísticas y así enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre la impartición de una charla sobre las funciones y programas de la dependencia estatal.

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que esta plática fue dirigida a 28 personas que se encuentran tomando el Diplomado para Guías de Turistas Especializados en una localidad, dentro del módulo Legislación Turística.

Así mismo, explicó que dicho diplomado se apega a la NOM-TUR-008-2002, que se refiere a los derechos y obligaciones que deben observar las personas que quieran realizar la actividad.

Rosas Rodea detalló que el diplomado es parte de los requisitos que marca la norma para poder contar con la certificación que emite la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Señaló que Ensenada, es el primer destino en Baja California en donde es posible tomar dicho diplomado, a través de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“Hemos trabajado muy de la mano con los tour operadores y transportistas turísticos para elevar la calidad en el servicio”, dijo el funcionario estatal, a la vez que añadió que el turista cada vez es más demandante, por lo que el destino necesita contar con personal calificado.

Indicó que el objetivo es formar guías especializados en la zona de Punta Banda, la ciudad de Ensenada y a su vez, la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, que proporcionen al visitante nacional y extranjero, la orientación e información veraz basada en investigación académica y científica sobre el patrimonio cultural, tangible e intangible de Ensenada.

Finalmente, el Delegado de la SECTURE, indicó que este diplomado consta de un total de 322 horas y 9 módulos que incluyen temas como: Relaciones Humanas, Geografía Turística de Ensenada, Cultura Turística de Ensenada, Historia de la ciudad de Ensenada, Centro Histórico, Legislación Turística en B.C., La Bufadora, Ruta del Vino, Cultura Gastronómica de Ensenada, y Conducción de Grupos.

Deja un comentario