INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTE “ENTRE MIRADAS”

0
327

Las obras de Adriana Urquiza reflejan la grandeza de la naturaleza

Este jueves el arte y el vino se unieron en la Galería de la Torre del Reloj para inaugurar la Gala “Entre Miradas” un nuevo proyecto expositivo que busca ser una contemplación sobre la majestuosidad de la naturaleza y su conexión emocional.

El título de esta colección no pudo quedar mejor, porque se infiere que capta el mensaje de la naturaleza y lo transmite a sus admiradores en forma de experimentación, comentó Adriana Urquiza, artista mexicana con más de 30 años de experiencia quien ha exhibido su talento a lo largo de la república.

Esta exposición consta de 39 cuadros centrados en la naturaleza bajo la técnica clásica de la Encáustica y otros con técnica mixta. La encáustica tiene cera de abeja como aglutinante de los pigmentos y se trabaja en caliente con pinceles o espátulas, dado que cuando se enfría se endurece. Esta técnica es muy antigua, se remonta a la Grecia Antigua y también a los Egipcios quienes la usaban por su resistencia y dureza.

El título “Entre Miradas” surge de los paisajes que cautivan a Adriana Urquiza en sus recorridos por las carreteras de la República Mexicana las cuales de a cuerdo a propia artista son su mayor inspiración para recrearlas a través de los colores y formas.

De tal manera que Adriana Urquiza afirma que sus cuadros son un reflejo del vínculo que encuentra con la naturaleza y sus emociones.

En el evento estuvieron presentes Pepillo Origel, Raquel Besudo, Isabel y Mayte Lascurain, Fernanda Meade, Teodulo Rómulo, Carlos Pellicer, Hernaldo Zúniga, Ignacio Urquiza y Gabriela Cámara entre otros.

Los invitados disfrutaron del Vino Cuna de Tierra 2014, vino de honor que se caracteriza por su rojo rubí con tonos granates que le otorgan la enigmática mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Cabernet Franc que permiten disfrutar de frutas maduras con matices de zarzamora, arándano, ciruela y grosella fusionadas con notas de pimienta dulce, vainilla, café, tabaco, chocolate y un fresco de eucalipto, sin duda un sorprendente complejo ideal para distinguir tan importante noche de arte. Cuna de Tierra 2014, cuenta con la medalla de oro en Les Citadelles Du Vin, Burdeos 2017; 91 puntos en Guía de Catadores 2017/2018 y Medalla de Plata en Bacchus 2017.

La muestra se encuentra ubicada en la Galería de la Torre del Reloj (Edgar Alan Poe y Emilio Castear, Parque Lincon, Del. Miguel Hidalgo) la entrada será gratuita y estará abierta al público de 01 de febrero al 10 de febrero en un horario de 10:00 am a 18:00pm.

Deja un comentario