Inauguran Mercado Moneda en la Ciudad de México

0
317

·         Gastronomía, arte, cultura y esparcimiento

Si visitas el centro de la Ciudad de México el paso obligado es Mercado Moneda; espacio para disfrutar de la cocina y bebidas como vino y cerveza artesanal en un ambiente contemporáneo tipo mercado urbano, combinado con el folclor mexicano de los murales de personajes de la época de oro del cine mexicano. 

Ubicado en la Plaza Pasaje Comercial Moneda 19, este espacio enmarca su belleza con grandes murales de la memoria viva de las divas del cine de oro mexicano y por los grandes cómicos de la época dorada, junto a sus balcones que ofrecen una vista de la historia, arquitectura y paisajes mexicanos. 

En la zona gastronómica podrás disfrutar de un café de Puebla en Pau´s Coffee; churros tradicionales en Delichurros; si estás cuidando la dieta Pica Limón es la mejor opción en ensaladas o si prefieres platillos tradicionales, las carnitas de Don One te llevaran al corazón de la comida mexicana; si tu paladar es carnívoro Tamy Parrilla te consentirá con cortes de carne y si quieres compartir con los amigos; la barra de TintoMx presenta extensa variedad de vinos y destilados.  

Otra opción para sentir el sabor de casa es la comida corrida de Sabor a México y de Alma Chilanga o degustar la comida china de Hot Dragón. Eso sí, guarda espacio para los postres de Fiorentini, experto chocolatero.  

Durante la ceremonia del corte de listón inaugural los asistentes disfrutaron del número musical de la cantante Camy y del espectáculo de un grupo de standuperos; Mercado Moneda abre sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. 

Etiquetas como Paréntesis, Medio Cielo, Narcisus y Eva Tinto integran la carta de la barra de TintoMx, además de destilados, cervezas artesanales y mixólogia como “Tinto de verano”, “Gin a los cítricos” y “mojito de vino blanco” que fusionan con platillos de la cocina nacional como “Tacos de arrachera”, “Tacos de cochinita pibil”, “Tacos gobernador”, “Alambre de res”, “Hamburguesa con papas” y cortes de rib eye, arrachera y filete. 

El chef Gustavo Noguez es responsable del concepto culinario para el que se inspiró en ingredientes del campo mexicano; se trata de una propuesta versátil y sencilla que es posible acompañar de bebidas frescas como el vino y la cerveza; la experiencia culmina con “Pastel de chocolate”, “Pay de limón”, “Flan de la casa” y una variedad de helados. 

El recorrido se extiende a la plaza Pasaje Comercial Moneda 19 que cuenta con diversos locales expertos en joyería fina, bisutería, maquillaje, accesorios de moda, bolsas, zapatillas, extensiones de cabello, estudios de tatuajes, así como un nuevo Coppel Canadá. 

Entre los adoquines, las banquetas y los sonidos de los organilleros resuenan en las paredes de la calle Moneda, un pedacito de la Ciudad de México que te encantará conocer más de cerca.

Deja un comentario