Inmersive Van Gogh Chicago

De los artistas pioneros del Atelier des Lumières de París, la exposición da vida a las obras maestras de Van Gogh a través de 500,000 pies cúbicos de proyecciones que se inaugurarán el 11 de febrero de 2021

Ubicada en el histórico edificio del club Germania del casco antiguo, esta exposición es la primera de muchas experiencias artísticas inmersivas y otras programadas que se presentarán.

CHICAGO ILLINOIS, Noviembre 19, 2020 – Lighthouse ArtSpace Chicago, es un nuevo lugar dentro del emblemático edificio Germania Club recientemente renovado en Chicago, y que abrirá sus puertas el jueves 11 de febrero de 2021 con el estreno en Estados Unidos de la exitosa experiencia artística Immersive Van Gogh. La instalación de tres pisos está dedicada a presentaciones de arte inmersivas, fusionando los límites entre el entretenimiento y la cultura para dar a los visitantes la sensación de que se encuentran con el arte como nunca. El lugar presentará vibrantes exhibiciones de arte que rodean al espectador por todos lados utilizando los detalles arquitectónicos de la época victoriana del edificio, con paredes de casi 11 metros de altura y múltiples niveles (incluidos balcones).

La primera presentación del lugar, Immersive Van Gogh, es una exhibición de arte digital visualmente espectacular que recientemente recibió elogios generalizados de la crítica y contando con una gran asistencia en Toronto. Immersive Van Gogh invita al público a “adentrarse” en las obras icónicas del artista postimpresionista Vincent Van Gogh, evocando su conciencia interior altamente emocional y caótica a través del arte, la luz, la música, el movimiento y la imaginación. El equipo creativo italiano que fue pionero en experiencias para Atelier des Lumières en París creará un diseño personalizado que se adapte a la elegante arquitectura neoclásica de la casa de la exposición en Chicago.

Los boletos para la exhibición saldrán a la venta al público a las 11 a.m. CST el lunes 23 de noviembre en vangoghchicago.com y por teléfono al 844-307-4644. Los precios de los boletos comienzan en $ 39.99 ($ ​​24.99 para niños menores de 16 años), con opciones de boletos programados y flexibles disponibles. Los boletos estarán a la venta para las visitas del 11 de febrero al 2 de mayo de 2020. El lugar es fácilmente accesible en transporte público y tiene un amplio estacionamiento en el cercano estacionamiento de James House.

La experiencia de caminata de una hora ha sido diseñada considerando la salud y la seguridad como prioridad. Las admisiones estarán limitadas de acuerdo con las pautas de capacidad de la Ciudad de Chicago con toma de boletos sin contacto; controles de temperatura a la llegada; estaciones de desinfectante de manos y marcadores de distanciamiento social prominentes en todo el lugar; así como círculos de distanciamiento social proyectados digitalmente en los pisos de la galería para garantizar un espacio adecuado. Todos los invitados deben usar cubrebocas en todo momento durante su visita a Lighthouse ArtSpace Chicago.

Immersive Van Gogh fue diseñado por el director creativo y productor de cine italiano Massimiliano Siccardi, con música original y ambientadora del compositor multimedia italiano Luca Longobardi, quien proporcionó una partitura que combina música electrónica experimental con un piano puro, etéreo y de apariencia simple. Vittorio Guidotti es el director de arte. Siccardi y Longobardi son pioneros de las experiencias de arte digital inmersivo y veteranos del Atelier des Lumières en París, donde crearon la mundialmente conocida exposición Van Gogh, Starry Night, entre otras. Con más de 50 proyectores que iluminan más de 4,200 metros cuadrados, los visitantes de Immersive Van Gogh estarán rodeados de pies a cabeza con las pinceladas y colores de Van Gogh, incluidos detalles animados de obras como Autorretrato con sombrero de fieltro (1888), The Dormitorio en Arles (1889), Irises (1889) y La noche estrellada (1889).

“Immersive Van Gogh es una nueva forma de encontrar el arte, ya que literalmente rodea a los espectadores por todos lados con el brillante trabajo de uno de los más grandes pintores de todos los tiempos”, dijo el coproductor de Immersive Art Space, Corey Ross. “Tanto los conocedores como los nuevos admiradores del trabajo de Van Gogh tienen garantizada una perspectiva impresionante sobre la obra del influyente artista.Fusionando tecnología de punta, narración teatral, animación y algunas de las mejores obras de arte jamás creadas, Immersive Van Gogh es una experiencia única y fascinante que aparentemente transporta al espectador a la mente del artista para ver estas obras atemporales como nunca antes”.

“A pesar de ser desconocida durante toda su vida, la obra de arte de Van Gogh ha creado un impacto duradero a través de su riqueza emocional y su belleza simple”, dijo Massimiliano Siccardi, diseñador inmersivo de Van Gogh. “Tanto Luca Longobardi como yo estamos muy emocionados de visitar Chicago y, una vez más, dar vida al legado de Van Gogh de una manera que es única en la hermosa arquitectura del edificio Germania Club”.

El estreno de Immersive Van Gogh, que se inauguró en Toronto el pasado julio, ya ha recibido críticas entusiastas de la crítica de todo el mundo. El Toronto SUN lo calificó de “intenso y emocional, catártico y liberador” y Debra Yeo del Toronto Star reflexionó: “Me preguntaba: ¿podrían ser emocionantes las proyecciones de pinturas en paredes y pisos?

La respuesta es sí.” Llamada “deslumbrante” por Lonely Planet y una “experiencia digital de gran éxito que ha arrasado en el mundo del arte” por artnet news, la exposición se puede resumir en la descripción de CTV: “una forma completamente nueva de encontrar el arte”. Immersive Van Gogh ya ha sido disfrutado por más de 180,000 invitados desde su debut en Toronto durante la pandemia en julio de 2020. Durante julio y agosto de 2020, según Ticketmaster, ha superado la venta de entradas en todo el mundo para cualquiera de los eventos culturales en vivo de la plataforma de venta de entradas.

Lighthouse ArtSpace Chicago es operado por Immersive Art Space LP, una asociación entre los coproductores Corey Ross, Svetlana Dvoretsky, Maria Shclover e Irina Shabshis. El lugar también contará con una tienda de artículos / regalos y una cafetería. Los planes futuros incluyen espectáculos de arte inmersivos adicionales, así como actuaciones en vivo.

Para obtener más información sobre Immersive Van Gogh, visite vangoghchicago.com o llame al 844-307-4644.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...