INSTITUCIONALIZAN AL HAY FESTIVAL DE QUERÉTARO

0
181

El pasado 27 de febrero, en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se institucionaliza el HAY FESTIVAL QUERÉTARO para llevarse a cabo cada año en el mes septiembre.

Celebramos este acto porque representa la posibilidad permanencia del festival en la ciudad de Querétaro y en México. Además de que es la oportunidad para reforzar vínculos a partir del desarrollo de proyectos de impacto educativo, social y cultural.

HAY FESTIVAL es, a nivel internacional, un reconocido festival cultural y de ideas para todos los públicos, que en sedes de diversos países celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. Caracterizado por la difusión de la cultura y el compromiso social, el HAY FESTIVAL congrega a figuras y personas expertas en literatura, el arte, la ciencia, los derechos humanos y el periodismo para conmemorar lo mejor de las producciones culturales y científicas del mundo, creando un espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico con el público.

En 2016 HAY FESTIVAL llegó a QUERÉTARO consolidándose desde entonces como un importante espacio de intercambio de ideas, impulso a la lectura, expansión de conocimiento y atractivo turístico, aumentando año con año la asistencia del público de diferentes estados del país. Además, alrededor de 500 millones de personas de todo el mundo estuvieron expuestas al contenido del HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2017 a través de medios de comunicación globales.

Agradecemos el interés y apoyo que nos ha brindado el Municipio de Querétaro, a través de su alcalde Marcos Aguilar. Gracias por abrirnos los espacios que se distinguen por su legado e historia; y por recibirnos en la bella ciudad de Querétaro que hace sentirnos como en casa.

Estamos convencidos de que HAY FESTIVAL tendrá un impacto importante entre las y los queretanos. Mantenemos el compromiso de brindar un Festival que impulse a una trascendental reflexión de ideas y así generar acciones positivas en la sociedad.

¡Larga vida al Hay Querétaro!

Leave a Reply