Jorge Todd se une al Mastuerzo para presentar su sencillo conjunto Casi legal

0

Jorge Todd, el multifacético músico, compositor y productor coahuilense que ha participado en bandas como LQDM (Los Quehaceres de Mamá), Súper Místico Fantasma y actualmente con su Jorge Todd Blues Band está de regreso presentando su nuevo sencillo “Casi Legal”, formulado en conjunto con el emblemático músico, compositor, productor y baterista de Botellita De Jerez Francisco Barrios “El Mastuerzo”, con un extraordinario resultado.

En palabras de Jorge Todd: “Hace tiempo coincidimos El Mastuerzo y yo en un avión rumbo a CDMX. Me acerqué a platicar con él y regalarle mi cd de blues “Vago” y nos terminamos llevando muy bien. Al otro día casualmente lo vuelvo a ver en Coyoacán caminando y fue cuando imaginé la historia que inspira la canción “Casi Legal””.

Influenciado por artistas como B.B. King, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, John Lee Hooker, Son House, Robert Johnson, Prince, Brian Setzer, James Brown, Jamiroquai y Gorillaz, Jorge Todd ha sabido rescatar lo mejor de cada uno en su apuesta musical. Sus inicios en la producción musical se dan con la banda de rock/funk Súper Místico Fantasma, co produciendo y co componiendo “Roosterdam”, un álbum en el que se exploran estilos como el funk, rock y afrobeat y que cuenta con la participación de Genitallica y Jonás (Plastilina Mosh), un proyecto que los lleva a ser Headliners del Latin Summer Fest Vancouver B.C. Canadá.

“Vago” es su primer trabajo como solista y se trata de un disco principalmente de Chicago y Delta Blues, que también explora estilos como el swing, rock n’ roll y country blues. Actualmente y además de su banda de blues, Todd es guitarrista de la banda saltillense LQDM (Los Quehaceres de Mamá), donde ha compuesto, producido, hecho arreglos y tocado en vivo. Como productor aparte de sus propios discos con las bandas antes mencionadas y como solista ha trabajado con artistas como Neto Reyno, Mc Aese, Emisor Clandestino, Tropical Panamá, Sonido Master por mencionar algunos.

Mastuerzo y Jorge Todd han generado así un tema explosivo que dará mucho que hablar y que vale la pena escuchar a todo volumen.

Deja un comentario