LA ALCALDIA DE AZCAPOTZALCO REALIZARÁ VERBENA GASTRONÓMICA, UN EVENTO FAMILIAR EN EL PARQUE TEZOZÓMOC

0
322

Con la participación de más de 20 cocinas, el sábado 6 y domingo 7 de abril la alcaldía de Azcapotzalco realizará en el Parque Tezozómoc la primera Verbena Gastronómica, un evento donde se prueba, se aprende y se degusta en un mismo lugar la gastronomía de los mejores puestos, locales y restaurantes icónicos de Azcapotzalco, así como de los grandes chefs de México, quienes participan como invitados. 

El escenario ideal para este evento es el Parque Tezozómoc, uno de los principales pulmones del norte de la Ciudad de México inspirado en la antigua cuenca del Valle de México y que le da una singular característica para hacer de esta verbena el sitio ideal y perfectamente conectado desde área de picnic, hasta las demostraciones de cocina. 

La Verbena Gastronómica contará con tres principales áreas: 

  1. Muestra gastronómica, en donde se instalarán los restauranteros participantes (como Nicos, el Dux de Venecia, Tamales El Tio y el restaurante invitado Quintonil). 
  2. Demo-cocina, donde reconocidos chefs realizarán platillos especiales en conjunto con locatarios de Azcapotzalco (por ejemplo, habrá un local dedicado a la preparación de deliciosas Petroleras, que realizarán mano a mano entre el Molino El Pujol, del chef Enrique Olvera y las Petroleras y Huaraches Vero). 
  3. Área artística, por medio de una exposición visual de la fotógrafa Andrea Tejeda Korkowski, con imágenes de los cocineros y sus platillos; y un muro de Street Art que será creado insitu durante los dos días.

De igual forma, contaremos con una cata-degustación en una barra de cervezas artesanales originarias de la Ciudad de México. 

Entre las cocinas participantes en las demo-cocinas se encuentran Maizajo con el chef Santiago Muñoz; la presencia de María Elena Lugo, fundadora del restaurante insignia Nicos y el Molino el Pujol, del chef Enrique Olvera a dueto con la cocinera Verónica Guzmán en la creación a cuatro manos de la famosa petrolera. Así, estos maestros culinarios enseñarán de forma breve y muy didáctica diferentes platillos que la gente podrá replicar en sus hogares. 

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX informó que la Ciudad de México es una fascinante capital cosmopolita, lugar único y diverso que trasciende histórica, artística, social y culturalmente. Asimismo, su vasta gastronomía conjuga la mejor cocina nacional e internacional; su fusión y el proceso creativo e interpretativo de verdaderos artistas culinarios, han convertido a la capital del país en el escenario de nuevas corrientes gastronómicas, plasmándolos en nuevas propuestas de platillos, montajes y maridajes. 

Cada una de las alcaldías tienen su propio sello y ofrecen una diversidad de exquisitos y únicos platillos. El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México tiene el objetivo de apoyar las acciones realizadas para promover y dar una identidad gastrómana a cada una de ellas. 

Verbena Azcapotzalco se realizará el 6 y 7 de abril con un horario de las 11:00 horas a las 19:00 horas.  

Deja un comentario