La creatividad, un valor agregado de las manualidades

0
1239

• A través de las manualidades es posible convertir la creatividad en una oportunidad de negocio
• La demanda de artículos hechos a mano se debe sobre todo a su proceso de creación y originalidad
• Realizar manualidades estimula la creatividad, aumenta la concentración y mejora el estado de ánimo

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2017. Por su proceso de creación, las manualidades gozan hoy de buena demanda entre los consumidores, quienes están en la búsqueda de productos originales, diferentes a los fabricados en serie. “En la actualidad, las personas valoran que un objeto esté hecho a mano, además de que tenga detalles que lo hagan único. Eso, sin duda, abre una puerta de negocio para quienes se dedican a las manualidades”, asegura Mercedes Romero, gerente de Expo Mercería y Manualidades, la plataforma donde los fabricantes, proveedores y distribuidores líderes de este sector se reúnen.

A través de colores, materiales y distintas formas es posible crear objetos que se diferencien de otros. La clave está en dejar volar la imaginación, intentar nuevas técnicas e incluir detalles especiales. Para tomar inspiración, es válido checar revistas, ver tutoriales en internet y acudir a exposiciones donde se presenten ideas y novedades.

Las manualidades ofrecen una gran variedad de alternativas para arrancar un negocio, como decorar pasteles y galletas, realizar figuras de vidrio, joyería, muñecas, álbumes, cerámica, repujado, prendas de vestir, accesorios para el hogar, entre otros. Otra ventaja de esta actividad es que el monto de inversión requerido para comenzar es mínimo y el material puede aprovecharse de diferentes maneras. Dedicar una o dos horas diarias a la realización de objetos manuales ayuda a aumentar la concentración, la coordinación y mejora el estado de ánimo, ya que reduce los niveles de estrés. “Tanto en adultos como en niños, esta actividad estimula la creatividad, debido a que se está en contacto con diversos materiales y se emplean técnicas que permiten hacer variaciones entre un producto y otro”, señala Romero.

El encuentro más destacado del mundo de las manualidades en la capital del país, Expo Mercería y Manualidades, se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México. En esta plataforma se presentarán las novedades en el sector, las propuestas más creativas y podrá encontrarse la oferta más amplia de materiales y herramientas para arrancar o impulsar un negocio en este campo.

Acerca de 26a Expo Mercería y Manualidades. 26ª Expo Mercería y Manualidades se llevara a cabo del 17 al 20 de mayo de 2017 en el WTC CDMX, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán artesanías, maquinaria, telas, pinturas, pinceles, cerámica, materiales para joyería y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas. Para mayor información visite la página: www.expomanualidades.info

Acerca de Tradex Exposiciones Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados. Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Deja un comentario