CiudadVida y Estilo

La electromovilidad avanza con paso firme en Ciudad de México

La empresa mexicana MOBILITY ADO, a través de su filial MIVSA, continua con los avances para la integración de 60 unidades que darán servicio a la línea 3 de Metrobús, brindando servicio a más de 190 mil usuarios de la línea que va de Tenayuca, en la Alcaldía Gustavo A. Madero y al Pueblo Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez.

Actualmente la operación de MIVSA, cuenta con 82 autobuses articulados de 18 metros de largo y capacidad para 160 pasajeros, de los cuales 72 unidades son a diésel, mientras que 10 son autobuses 100% eléctricos; a esta flota, se integrarán 50 nuevas unidades para el despliegue definitivo en sustitución a los autobuses a diésel, marcando la evolución hacia la electromovilidad en la capital del país.

Con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous; Juan Carlos Abascal. Director de Soluciones de Movilidad LATAM en MOBILITY ADO; y Alfonso Cavazos, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO se realizó una visita al patio de resguardo, donde se vislumbró el avance en las obras de infraestructura eléctrica que alimentarán a estas nuevas unidades.

Alfonso Cavazos, compartió que “con este proyecto buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, la innovación y cuidado del medio ambiente. La integración de las nuevas unidades eléctricas a nuestra flota implicará una reducción de hasta 130 toneladas de CO2 anuales con 0 emisiones directas locales, además, daremos una nueva calidad en el viaje para los usuarios, con desplazamientos silenciosos y sin vibraciones”.

Por su parte, Abascal Álvarez, comentó“esta es la primera Línea de BRT eléctrica que operamos en Latinoamérica, nuestro expertise nos ha permitido desplegar este tipo de proyectos que encaminen hacia la movilidad del futuro; nos enorgullece anunciar que al día de hoy, ya es una realidad”

Las unidades eléctricas, cuentan con baterías de litio hierro fosfato y una autonomía de más de 300 km con freno regenerativo, por su parte, la infraestructura eléctrica instalada en el Patio Júpiter cuenta con dos transformadores, de 2.5 megavoltsampers y 3 megavoltsampers respectivamente, ambos pasarán 380 volts hacia los tableros de distribución para llegar a los 25 cargadores instalados en el patio para recargar las unidades de Metrobús eléctrico, lo anterior se agrega al equipo instalado durante 2021 para la atención de la flota piloto, 1 transformador de 1.5megavoltampers y 7 cargadores.

Actualmente, la línea 3 de Metrobús, recorre diariamente 16 mil kilómetros diarios, atendiendo a más de 190 mil pasajeros con las 82 unidades en su flota, por lo que el inicio de la operación con las nuevas unidades marcará una evolución en la movilidad de la ciudad.

Desde el inicio de su operación eléctrica en 2020, MIVSA, a través del amplio expertise de MOBILITY ADO en soluciones de movilidad, refuerza su compromiso por impulsar la electromovilidad en el país colaborando en conjunto con empresas y gobiernos.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar