La guía definitiva para entender el amor

0
374
  • Libros como Lo siento, te amo o ¿Es amor o es adicción? te ayudarán a entender los enigmas morales y psicológicos del amor.

El amor es, hasta el día de hoy, es algo incomprensible. Ha sido (y será) la inspiración de escritores, cineastas y músicos; cada uno con su propia perspectiva pero sin llegar a un punto de vista convincente. Es un sentimiento que causa caos en el corazón y las famosas mariposas en el estómago. 

De tiempos remotos, los grandes pensadores se han cuestionado la existencia del amor. El poeta Romano Ovidio escribió en su obra El Arte de Amar que aquél que leyera sus versos aprendería a amar, pero que para entregarse al amor debemos tener una voluntad de hierro para rendirnos y convertirnos en esclavos de la pasión.

Desde tiempos remotos, los grandes pensadores se han cuestionado la existencia del amor. El poeta Romano Ovidio escribió en su obra El Arte de Amar que aquél que leyera sus versos aprendería a amar, pero que para entregarse al amor debemos tener una voluntad de hierro para rendirnos y convertirnos en esclavos de la pasión.

Es normal no saber qué es el amor, lo cual nos limita para entender las señales que manda el universo. El primer paso es entender a los otros y, aunque a veces no lo parezca, siempre estamos en la mira de alguien. Cómo saber si le gustas a esa persona en 30 minutos te permitirá saber si alguien está interesado en ti y así podrás hacer tu propia definición de amor. 

Story image

Por otro lado, algunos rechazan el concepto del amor como una emoción.  Deepak Chopra dice que es no es un sentimiento, sino la parte de un proceso de espiritualidad con la cual vemos por nuestro bien y somos felices a través de la felicidad de los otros. Con su audiolibro Amor, Erotismo e Intimidad: las siete fases del amor nos prepara para mantener esa sabia decisión llamada amor. 

Sin embargo, la idea del amor no es ajena a nadie. Todos somos amados y amamos sin saber por qué o qué nos motiva a hacerlo. Lo siento, te amo es la declaración inicial del libro de David Solá que enseña sobre los principios básicos que ignoramos sobre el amor y cómo es una energía que nos moldea afectando nuestra realidad. 

Sentir el amor no siempre es tan positivo como pensamos, ya que no es tan sencillo expresar nuestro interior y mostrar afecto. ¿Es amor o es adicción? Es la pregunta que abre el libro de Brenda Schaeffer, una experta en psicología que expone las diferencias entre amar y obsesionarse que necesitas saber.

Es verdad: herir a los que amamos es lo que menos queremos, pero el amor también es sufrir. Gustavo Cerati escribió el verso “ser capaz de decir adiós es crecer” en una de sus canciones y M. Farouk Radwan escribió Cómo Olvidar a Alguien para entender los matices emocionales de terminar una relación y seguir creciendo como persona.

Todo es justo en el amor y en los libros y se necesitaría toda una biblioteca para desentrañar sus misterios. Lo más cercano a una biblioteca en tus manos es Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, que tiene más de 60,000 libros para descubrir no sólo lo que es el amor, sino también todas las maravillas que escondemos en nuestros corazones.

Deja un comentario